Escuelas en Francia reciben amenazas de atentados

Escuelas en Francia reciben amenazas de atentados
El Universal / El Tiempo Monclova

Los mensajes llegaron a través de la plataforma ENT que sirve de enlace entre profesores, alumnos y padres. 

Varias escuelas del norte de Francia recibieron amenazas de atentados el viernes por la noche y el sábado por la mañana, informaron a la AFP fuentes policiales y administrativas.

"El lunes, 122 establecimientos van a explotar", se puede leer en un mensaje enviado a los padres de alumnos de un colegio de Lille, en el norte de Francia.

Los mensajes llegaron a través de una plataforma digital llamada ENT que sirve de enlace entre profesores, alumnos y padres.

El autor del mensaje también amenaza con atacar al canal de televisión CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré.

En la vecina ciudad de Amiens, las plataformas digitales de varios establecimientos fueron pirateadas la noche del viernes, indicó a la AFP el rectorado de la ciudad, sin precisar el número de establecimientos afectados.

Al igual que el mensaje enviado al colegio en Lille, el texto recibido por los establecimientos de Amiens "hace referencia a un número de establecimientos en la mira", añade el rectorado.

Una fuente policial señaló que se presentaron varias denuncias.

Medio centenar de establecimientos de la región de París recibieron amenazas similares esta semana, acompañados de videos de decapitaciones.

Los investigadores están trabajando para "identificar a los perpetradores", señaló el jueves el Ministerio de Educación, y agregó que se ofreció apoyo psicológico a niños o adultos que vieron los "videos impactantes" de las decapitaciones.

Estas amenazas llegan tras una reciente ola de falsas alertas de bomba dirigidas a escuelas, aeropuertos y sitios turísticos.

En octubre pasado, un islamista radicalizado mató a puñaladas a un exprofesor en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.

Escuelas en Francia reciben amenazas de atentados
Escuelas en Francia reciben amenazas de atentados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas en Francia reciben amenazas de atentados