Escuela Primaria Modelo, un claro ejemplo de éxito y alta demanda

Escuela Primaria Modelo, un claro ejemplo de éxito y alta demanda
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha convertido en un modelo de tenacidad y estrategia para atraer más estudiantes a sus aulas, priorizando los más de 100 años de historia y la calidad educativa.

En Piedras Negras, varias escuelas primarias han cerrado sus puertas debido a la falta de niños en el sector donde operan, debido al crecimiento que se genera en otras partes de la ciudad.

Sin embargo, una en especial se ha convertido en un modelo de educación con 100 años de historia, lo que la distingue de esa consideración. En este ciclo de preinscripciones, ha actuado de manera excepcional con tenacidad y estrategias que les están funcionando tanto a la dirección como al personal docente.

Escuelas. Se trata de la escuela primaria Modelo, ubicada en pleno Centro Histórico de Piedras Negras, construida en 1898 y llamada así porque seguía el modelo de las escuelas fundadas anexas a las normales federales. Se dificultaba antes, pero ya no. La profesora Michelle Galván asegura que al principio había dificultades, pero ahora es diferente porque muchos padres de familia están recuperando la confianza en una escuela con más de 100 años de trayectoria.

Ahora es común escuchar. 'Mi papá y mi hermano estuvieron aquí, y yo también'. Ayuda mucho la historia del plantel, su popularidad y la calidad educativa que se imparte", sostiene la profesora con mucha vehemencia. Y cita como ejemplo que ahora se tienen grupos de alrededor de 30 niños o más, por lo que pide a los padres de familia que le sigan teniendo confianza a esta escuela. "Los papás han colaborado mucho y todos los maestros estamos muy agradecidos por su respaldo, pero principalmente por su confianza", añade. Hace unas semanas, la dirección y el personal docente comenzaron una intensa campaña de promoción en medios de comunicación, pero también en jardines de niños de toda la ciudad, principalmente en el Centro Histórico donde se encuentran. Abrieron puertas al proceso de preinscripción dentro del plantel. Es decir, colocaron computadoras en un salón y apoyaron a los padres a la preinscripción de sus hijos en línea, como se realiza ahora.
Asegura que les ha ido bien, los padres recuperan la confianza y están regresando a la Escuela Modelo, incluso muchos niños que no son de este sector. Incluso, algunos padres prefirieron la Modelo a pesar de que sus hijos fueron ubicados en escuelas de alta demanda. El Centro de la ciudad, donde se encuentra ubicada la escuela, se está quedando sin niños, debido a que muchas familias se están yendo a vivir a la parte alta, hacia dónde va el crecimiento. Niños de otros sectores se prefieren inscribir en la Escuela Modelo. Entre las escuelas que cerraron sus puertas se encuentran la Margarita Maza de Juárez en la colonia Morelos, la Herlinda Felán Tijerina en El Pocito y la Venustiano Carranza en Villa de Fuente.

Escuela Primaria Modelo, un claro ejemplo de éxito y alta demanda
Escuela Primaria Modelo, un claro ejemplo de éxito y alta demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela Primaria Modelo, un claro ejemplo de éxito y alta demanda