Escala guachicol; se triplican denuncias

Escala guachicol; se triplican denuncias
Agencias / El Tiempo Monclova

Las denuncias que interpuso Pemex ante la FGR por ordeña de combustible se dispararon en un 168% en 2023.

Las denuncias que interpuso Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la ordeña de combustible se dispararon en 2023 en un 168 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

Pemex presentó 2 mil 21 denuncias durante 2022 por las tomas clandestinas halladas en sus sistemas de distribución por ducto (una queja puede contener más de un hallazgo de piquetes), mientras que en 2023 -al 13 de diciembre- esa cifra se elevó a 5 mil 429.

Cada día Pemex registra en sus ductos un promedio de 42 tomas clandestinas instaladas por huachicoleros para el robo de combustible, unos mil 255 "piquetes" al mes.

La localización de tomas ilegales también se elevó en 2023 con respecto a 2022 en un 10 por ciento, al pasar de 12 mil 530 a 13 mil 809, de acuerdo con el reporte más reciente de la petrolera estatal."La información proporcionada (sobre denuncias) es la que se encuentra registrada en los sistemas jurídicos institucionales de Pemex, y que cada día ingresan al Ministerio Público Federal de la FGR para que sus agentes investiguen y desarticulen a los cárteles del huachicol, que han hallado en los ductos una mina de oro", advirtió un superintendente de Pemex Logística.

Escala guachicol; se triplican denuncias
Escala guachicol; se triplican denuncias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escala guachicol; se triplican denuncias