Es violencia familiar el delito con mayor incidencia

Es violencia familiar el delito con mayor incidencia
Katya González / El Tiempo de Monclova

 A pesar de haber registrado una disminución significativa, durante el primer mes del 2024, de nuevo la violencia familiar fue el delito con mayor incidencia en Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –  Según la organización Semáforo Delictivo, durante enero de 2024 se registraron 788 casos de violencia familiar en el estado. Respecto a enero de 2023, cuando se presentaron 892 incidentes, esto significó una disminución del 12 %.

Entre el 2020 y el 2023, el comportamiento de los infractores se ha comportado de manera similar, aun cuando la pandemia por Covid-19 obligó a las personas a quedarse en casa.

Según los datos presentados en el portal, los últimos años a partir del mes de marzo se ve un alza en los casos respecto a los dos meses anteriores y la constante se mantiene hasta el mes de julio.

Es violencia familiar el delito con mayor incidencia

En los últimos cuatro años, el 2022 fue el año más violento para las familias coahuilenses, pues se registraron 12 mil 718 casos; seguido del 2023 cuando se reportaron 12 mil 379 incidentes de este delito y en tercer lugar el 2021, con 11 mil 772 casos.

A nivel nacional, en 2023 se registraron 284 mil 140 casos de este delito, lo que significó un incremento del 5 por ciento respecto al año anterior, siendo este el delito con mayor incidencia a nivel nacional.

En tanto, Coahuila ocupa el octavo puesto a nivel nacional con mayor tasa de incidencia durante el primer mes del 2024, con 25 por cada 100 mil habitantes; mientras que Chihuahua es el estado la tasa más alta, seguido de Colima, Durango, Ciudad de México y Quintana Roo.

Es violencia familiar el delito con mayor incidencia
Es violencia familiar el delito con mayor incidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es violencia familiar el delito con mayor incidencia