Es otra vez Colima la ciudad más violenta del mundo

Es otra vez Colima la ciudad más violenta del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el top ten de las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran siete urbes mexicanas, entre ellas Colima, que encabeza la lista.

De las 50 ciudades más violentas del mundo reportadas en 2023,16 fueron mexicanas, alertó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Tan sólo en el top ten de ese ranking siete urbes están en México, encabezando la lista Colima, con una tasa de víctimas por homicidio doloso de 140.32 por cada 100 mil habitantes y quien repite por tercer año consecutivo.

La lista se compone por Colima (Colima), Ciudad Obregón (Sonora), Puerto Príncipe (Haití), Zamora (Michoacán), Manzanillo (Colima), Tijuana (Baja California), Zacatecas (Zacatecas), Guayaquil (Ecuador), Mandela Nay (Sudáfrica) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

Con esto, por séptimo año consecutivo, una ciudad mexicana lidera el ranking como la más violenta en el mundo, acusó Ortega al dar a conocer el "Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2023".

"Es lamentable y eso se lo hemos dicho a (Felipe) Calderón, a (Enrique) Peña y ahora se lo decimos a (Andrés Manuel) López Obrador porque sus estrategias no han funcionado", criticó Ortega en la presentación del estudio.

"La situación de México es el resultado de gobiernos omisos en su obligación legal de garantizar la seguridad de los gobernados. Pero estas omisiones, la peor ha sido la que se basa en la consigna de 'abrazos no balazos' del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta política no es otra que la de permitir que los grupos criminales ejercen violencia con casi absoluta impunidad".

Es otra vez Colima la ciudad más violenta del mundo
Es otra vez Colima la ciudad más violenta del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es otra vez Colima la ciudad más violenta del mundo