Es la gran mejora del Samsung Galaxy S24 Ultra y no te has enterado

Es la gran mejora del Samsung Galaxy S24 Ultra y no te has enterado
AGENCIAS / EL TIEMPO

No por esperado, Samsung ha dejado de sorprender. Sabíamos desde hacía semanas que en enero tendríamos los nuevos Samsung Galaxy S24 (ya tenemos las primeras impresiones de todos los Galaxy S24) y que tanto el sistema como el SoC estaría muy centrado en las funciones de la IA.

Sin embargo, lo que no esperábamos era que Samsung fuera una competencia tan fuerte no ya para Apple y sus iPhone 15, sino para la propia Google y sus Pixel 8. Sí, Samsung y Google son aliados, pero con las nuevas funciones de inteligencia artificial de los Galaxy S24… ¿para qué querríamos un Pixel?

Samsung y Google, una relación simbiótica

Evidentemente, hay motivos de sobra para elegir un móvil de Google (esa versión personalizada de Android tan especial), pero Samsung acaba de lanzar un misil a Google. Y tiene mucho sentido. Pero bueno, vamos a empezar por el principio, y ahí tenemos que hablar de la relación entre ambas empresas.

Lo primero es lo primero: Samsung es una de las compañías que más móviles vende, y eso los posiciona como uno de los estandartes de Android (y de Google por extensión). Los Galaxy llegan hasta arriba de aplicaciones propias que sustituyen a las de Google, pero Google se deja muchísimo dinero en contratos para que sus apps estén presentes en primer plano en los Galaxy.

Esta información se filtró hace unos meses debido a los juicios antimonopolio de Epic contra Apple y Google y es una información extremadamente sensible, pero bueno, la realidad es que a Google le interesa llevarse bien con Samsung. Y viceversa, claro, ya que se trata de una relación simbiótica.

Ahora bien, esto no se limita a la relación entre hardware de Samsung y software de Google, sino que va más allá. Samsung es una de las empresas más grandes a la hora de fabricar chips. Los Exynos son un ejemplo, pero cuando Google decidió dejar a un lado los Qualcomm Snapdragon para crear los procesadores de sus Pixel 6, no recurrieron a TSMC, sino a Samsung.

 
Es la gran mejora del Samsung Galaxy S24 Ultra y no te has enterado
Es la gran mejora del Samsung Galaxy S24 Ultra y no te has enterado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es la gran mejora del Samsung Galaxy S24 Ultra y no te has enterado