¿Es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío para adelgazar?

¿Es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío para adelgazar?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si estás buscando perder peso, es probable que te hayas preguntado si hacer ejercicio con el estómago vacío es la mejor estrategia. 

La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no, ya que depende de varios factores como tu metabolismo, tipo de entrenamiento y tolerancia personal.

Un estudio de la Universidad de Nottingham Trent encontró que entrenar en ayunas puede ayudarte a quemar un 20% más de grasa durante el ejercicio. Esto se debe a que tu cuerpo necesita utilizar sus reservas de grasa como fuente de energía cuando no hay glucosa disponible en la sangre.

Sin embargo, otros estudios no han encontrado diferencias significativas en la pérdida de peso entre entrenar en ayunas o después de comer. Además, algunos experimentan mareos, náuseas o fatiga al entrenar con el estómago vacío.

¿Qué es lo mejor para ti?

Escucha a tu cuerpo. Si te sientes bien entrenando en ayunas, ¡adelante! Pero si experimentas síntomas negativos, es mejor comer algo ligero antes de tu sesión de ejercicio.

Considera el tipo de entrenamiento. Si vas a realizar un ejercicio de alta intensidad, es importante tener energía almacenada para rendir al máximo. En este caso, comer algo ligero antes de entrenar puede ser beneficioso.

Ten en cuenta tu tolerancia personal. Algunas personas pueden tolerar mejor el ejercicio en ayunas que otras. Experimenta y encuentra lo que mejor te funcione.

Si decides entrenar en ayunas, asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio.
Come un desayuno saludable y balanceado después de tu sesión de entrenamiento.
Si experimentas síntomas negativos al entrenar en ayunas, es mejor comer algo ligero antes de tu sesión de ejercicio.

La pérdida de peso es un proceso complejo que involucra varios factores, no solo el ejercicio. Es importante llevar una dieta saludable y balanceada para lograr tus objetivos. Consulta con un profesional de la salud si tienes dudas sobre tu alimentación o entrenamiento.

¿Es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío para adelgazar?
¿Es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío para adelgazar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es bueno hacer ejercicio con el estómago vacío para adelgazar?