Ernestina Godoy rinde su último informe como fiscal de la CDMX arropada por la 4T y con oferta para el Senado

Ernestina Godoy rinde su último informe como fiscal de la CDMX arropada por la 4T y con oferta para el Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

Entre los asistentes estuvieron diputadas y diputados simpatizantes con Morena, entre ellos, el legislador del PVEM, Jesús Sesma; y la petista Circe Camacho. También estuvo presente Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Un día después de que el Congreso local rechazó ratificarla al cargo como fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, rindió el que fue su cuarto y último informe de labores, acompañada por funcionarios de Morena, quienes respaldaron su trabajo e hicieron duros señalamientos contra PAN y PRI, fuerzas políticas que impidieron su ratificación.

Poco después de las 10:00 horas, la fiscal llegó a las inmediaciones del Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, junto al Jefe de Gobierno, Martí Batres, y entre la algarabía de la música en vivo, algunos aplausos y uno que otro grito de “¡Ernestina!”, que se escuchó entre la multitud.

Compartieron asiento junto a ella, además del Jefe de Gobierno, quien estaba a su derecha; el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz; y el de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; así como Rafael Guerra, magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX.

Apenas hizo uso de la palabra, la fiscal se dijo “honrada” toda vez que la mayoría del Congreso votó a favor de su ratificación, con 41 votos, e hizo mención especial de algunos diputados (de oposición) que votaron a favor de ella, entre ellos Mónica Fernández y el exdiputado del PRD, Victor Hugo Lobo.

Durante un mensaje en el que acusó “a una minoría” de diputados del PAN y el PRI de haber bloqueado su ratificación, y destacó la reducción de delitos que logró en su gestión, Godoy Ramos agradeció al equipo de trabajo que la acompañó durante los últimos cuatro años.

También aprovechó para mencionar a colectivas de mujeres y víctimas de delitos, quienes se hicieron presentes en el lugar, algunas con pancartas y carteles con mensajes de agradecimiento y apoyo en los que se leían frases como “Gracias, fiscal” y “la lucha sigue”.

Tras anunciar que Ulises Lara se quedará como encargado de despacho en la FGJ-CDMX, en lo que se designa a un nuevo perfil, la fiscal adelantó que saldrá a las calles para continuar con la “transformación” y luchar en contra del grupo político que encabeza la corrupción inmobiliaria que investigó durante su gestión, lo que generó aplausos entre los presentes.

En el presidium también la acompañaron Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; Estela Ríos, consejera jurídica del gobierno federal; y la secretaria de Gobernación; Luisa María Alcalde Luján, quien al término del discurso de Godoy Ramos pronunció un breve mensaje en que destacó que la fiscal “fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo”.

“Sobran espacios en los que ella podrá seguir sumando su trabajo a la transformación”, aseveró, luego de calificarla, como una mujer íntegra y defensora de los derechos humanos.

Quien también tomó la palabra fue el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien de manera enérgica afirmó que la fiscal “rompió con la impunidad y puso la ley por encima de cualquier reclamo, de cualquier acuerdo político, para tener libertad e impunidad, que es lo que reclamaban las mafias que Ernestina combatió”.

A su vez, el mandatario hizo un duro pronunciamiento en contra del PAN y el PRD, grupos parlamentarios que votaron en contra de su ratificación, pues lamentó que esos grupos sí votan a favor de fiscales “corruptos, feminicidas y criminales” como los de Morelos y Guanajuato, pero no así en favor de quien encabeza una gestión “limpia, honesta, eficaz”.

“Así son el PRI y el PAN, representan la vieja corrupción, la riqueza mal habida, representan los intereses de la delincuencia, porque donde se juntan el PRI y el PAN, como lo sabemos desde hace mucho tiempo, desde los tiempos del Fobaproa y desde antes, donde se juntan el PRI y el PAN hay siempre intereses siniestros y hay maldad”, sentenció.

Con firmeza, el mandatario advirtió a las fuerzas políticas de oposición que “nada tienen que celebrar”, pues resaltó su voto “ominoso y ridículo” trataron de acatar la tranquilidad de la ciudadanía y amagó con que las investigaciones por corrupción inmobiliaria que inició Godoy Ramos “seguirán adelante hasta sus conclusiones”.

El mandatario concluyó su discurso con la frase “Ernestina sigue”, tras manifestarse contento por el anuncio de la fiscal para continuar con acciones en territorio, como lo que ella “llegará a otros espacios, a transformar la vida pública, y llegará a desenmascarar a las mafias de la vieja corrupción”.

“Le digo aquí a esas mafias de priistas y panistas anquilosados y ridículos (que) no ganaron nada, la justicia sigue y Ernestina sigue”, advirtió finalmente.

Entre los asistentes estuvieron diputadas y diputados simpatizantes con Morena, entre ellos, el legislador del PVEM, Jesús Sesma; y la petista Circe Camacho. También estuvo presente Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien confirmó que incluirán a Godoy Ramos en la encuesta para representar a su partido en el Senado.

Ernestina Godoy rinde su último informe como fiscal de la CDMX arropada por la 4T y con oferta para el Senado
Ernestina Godoy rinde su último informe como fiscal de la CDMX arropada por la 4T y con oferta para el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ernestina Godoy rinde su último informe como fiscal de la CDMX arropada por la 4T y con oferta para el Senado