Episcopado invita a candidatos a conocer las “Estrategias de Política Pública para la Paz”

Episcopado invita a candidatos a conocer las “Estrategias de Política Pública para la Paz”
Redacción / El Tiempo de Monclova

El documento incluye recomendaciones elaboradas por un equipo interdisciplinario de 50 expertos, cuyas propuestas se fundamentan en los resultados de conversatorios y foros realizados en el país

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos y organizaciones de la sociedad civil, invitaron a las candidatas presidenciales Xóchitl GálvezClaudia Sheinbaum y a Jorge Álvarez Máynez al encuentro “Compromiso Nacional por la Paz”, para presentarles la Agenda Nacional de Paz.

Y entregarles el documento “Estrategias de Política Pública para la Paz”, que incluye recomendaciones elaboradas por un equipo interdisciplinario de 50 expertos, organizados en siete grupos, cuyas propuestas se fundamentan en los resultados de conversatorios y foros llevados a cabo a lo largo del país.

El “Compromiso Nacional por la Paz” se llevará a cabo el próximo lunes 11 de marzo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Durante el encuentro se presentará a los candidatos, de forma escalonada, propuestas concretas en materia de construcción de paz acerca de: tejido social, seguridad, justicia, sistema penitenciario, adolescentes frente al crimen organizado y gobernanza.

Así como escuchar la ruta que tienen trazada para abordar estos temas, qué papel juega la construcción de paz y cómo van a incorporar estas propuestas a sus planes de gobierno en caso de ganar la elección.

"Somos un movimiento formado por personas e instituciones decididas a construir la paz en México. A lo largo de un año y medio, en la primera etapa, hemos compilado las voces y visiones de más de 20 mil personas y mil 600 instituciones en una serie de foros. Ahora, en la segunda etapa, nuestro enfoque se dirige a implementar acciones a nivel local, estatal y nacional para proyectar un futuro viable y compartido. Así como a impulsar el 'Compromiso por la paz', a través de estrategias de política pública", detalló la CEM.

Episcopado invita a candidatos a conocer las “Estrategias de Política Pública para la Paz”
Episcopado invita a candidatos a conocer las “Estrategias de Política Pública para la Paz” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Episcopado invita a candidatos a conocer las “Estrategias de Política Pública para la Paz”