La Entrevista con Víctor Manuel Ruiz Limones

La Entrevista con Víctor Manuel Ruiz Limones
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Disfruto los recuerdos, pero valoro más la vida". 

En Piedras Negras viven personas plenamente identificadas por sus habitantes, por su calidad humana y por el impacto que pueden producir en sus comunidades.

Son personajes de la vida real con arraigo en todos los sectores poblacionales y ejemplos de vida y lucha. El periódico “El Tiempo” encontró a uno de ellos, un deportista de élite, un maestro que fue más importante que lo que enseñó, y un amigo de la sociedad. Víctor Ruiz Limones, el único atleta que representó a Piedras Negras en unos Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, y el primer integrante del Salón de la Fama.

¿Has disfrutado la vida que te tocó, Víctor?

“Plenamente. Yo disfruto mis sueños, mis recuerdos y también las derrotas y victorias. He sido feliz con la vida que me tocó vivir, con mi familia, mis hijos, mis amigos, mi ciudad”.

¿Qué valoras más?

“Todo. No puedo dejar nada afuera. Valoro mucho la amistad. Soy orgulloso de todo lo que me ha pasado en esta vida. Sí, hemos tenido momentos complicados, pero gracias a Dios seguimos activos”.
Limones nació en Piedras Negras y tras 35 años decidió retirarse de la educación y el deporte activo.

¿Le debes mucho al deporte?

“Sí, le debo mucho. Hay bastantes enseñanzas, muchos horizontes, y países que recorrimos en el transcurso de mi preparación. 
No solo fue ir a “Moscú-80” a los Juegos Olímpicos, fue una preparación de cuatro o cinco años viajando. Luego otros años más después de las Olimpiadas viajando a más países como parte de la selección mexicana de levantamiento de pesas”.

¿Cuándo te jubilaste del magisterio?

“Oficialmente me retiré el año pasado luego de 43 años de servicio, de participar en la formación de nuevas generaciones. 
Y me siento contento de impartir clases en varias escuelas, de convivir con muchos amigos y amigas”.
Ruiz Limones es una de las personas más respetadas en el sector educativo. Pero son los deportistas quienes reconocen sus éxitos como atleta y valoran su amistad.

¿A qué te dedicas ahora?

“Solo soy aficionado en todas las actividades deportivas. Me gusta ir a los campos y convivir con la gente. Siempre estoy a la orden con todos mis amigos, con la gente que admiro y me respeta, sobre todo en el deporte”.

¿Estás en el Salón de la Fama del Municipio?

"Eso es algo que valoro mucho, que me hayan incluido en ese lugar, lo que agradezco mucho al Municipio y al comité Organizador encabezado por Benito Martínez Guajardo. 
Es un honor estar junto a grandes deportistas de esta ciudad. Me siento muy honrado”.
Limones es el único deportista que recibió dicho reconocimiento en vida. Están el beisbolista Gerardo "Mulo" Gutiérrez, jugador de Liga Mexicana y mánager campeón con los Tigres del México. 
Además, don Mario de la Cabada Hamelius, el sensacional basquetbolista Gerardo "Gero" Reyes Morales y Benjamín Corripio en futbol americano.
Gimnasio de alto rendimiento. Víctor Ruiz Limones tiene un gimnasio de levantamiento de pesas, donde se entrenan a los futuros campeones. 
Está ubicado sobre la avenida "Román Cepeda", a la altura de los campos "Aguirre" en la colonia Infonavit. En este lugar se preparan a atletas de alto rendimiento en el levantamiento de pesas. 
El gimnasio está a cargo de su hijo menor, quien siguió sus pasos, con bastantes logros.

¿Saldrá alguien que te iguale?

"Yo creo que sí, hay muchos deportistas que quieren salir de lo amateur al profesionalismo, y se nota el interés en su preparación todos los días. Sí, yo creo que pronto habrá buenas noticias acerca de todo esto, pero la verdad es que en la actualidad hay mucho talento muy joven con aptitudes".

 

La Entrevista con Víctor Manuel Ruiz Limones
La Entrevista con Víctor Manuel Ruiz Limones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Víctor Manuel Ruiz Limones