La Entrevista con Sebastian Hernández

La Entrevista con Sebastian Hernández
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"El mejor trabajo es el que se hace honradamente". 

En cuanto a tu desempeño en el ámbito de la compra y venta de vehículos, ¿podrías compartir más detalles sobre cómo te has destacado?

"Mi participación en este sector ha estado arraigada en el mundo de las inversiones, con un enfoque marcado en la cultura financiera. Aunque mantengo un empleo, mi búsqueda constante de ingresos adicionales me llevó a explorar oportunidades, y así es como entré en el emocionante ámbito de la compra y venta de vehículos. La propuesta de un amigo de juntar fondos para adquirir automóviles y luego revenderlos inicialmente me pareció desafiante, especialmente considerando la complejidad de lidiar con vehículos dañados y los costosos trámites involucrados. Sin embargo, el primer negocio que llevamos a cabo resultó en una venta al contado, lo que nos permitió recuperar nuestra inversión de inmediato y abrir las puertas a un ciclo continuo de ganancias".

¿En algún momento te consideraste como vendedor o fue más una evolución natural?

"En realidad, nunca me identifiqué inicialmente como un vendedor de autos. Como muchos individuos en la actualidad, mi búsqueda de un futuro financiero más próspero me llevó a explorar opciones de ingresos adicionales.
El primer vehículo que compramos no solo generó ganancias, sino que también proporcionó los recursos necesarios para reinvertir en futuros proyectos, estableciendo así un ciclo sostenible de beneficios del oficio".

¿Puedes ofrecer más detalles sobre cómo seleccionas y adquieres los automóviles?

"La compra de vehículos en subasta es una práctica que implica ciertos conocimientos y procesos. Se requiere una membresía, con un costo aproximado de 200 dólares, para participar en subastas en línea en Estados Unidos. La elección de estados específicos para realizar compras se basa en recomendaciones, siendo lugares como Oklahoma y Tennessee altamente recomendados debido a la calidad general de los vehículos y sus modelos sólidos. Este enfoque implica adquirir vehículos a precios razonables, realizar reparaciones con costos controlados y, finalmente, venderlos de manera atractiva para garantizar un ciclo rentable".

¿Podrías profundizar en por qué prefieres ciertos lugares sobre otros en compras de los autos?

"Mi preferencia se inclina hacia estados como Oklahoma y Tennessee por diversas razones. La calidad general de los vehículos en estos estados es destacada, con modelos que se mantienen en condiciones óptimas. Aunque algunos prefieren Texas debido a la rapidez en los envíos, mi estrategia se basa en la calidad a precios razonables, lo que no solo minimiza los costos de reparación, sino que también maximiza el atractivo para una venta exitosa".

¿Cómo ha influido el hecho de tu recoger los autos en tu negocio?

"En mis primeros años, experimenté personalmente el proceso de recoger vehículos, pero con el tiempo, encontré que no es la opción más eficiente. El negocio de compra y venta de vehículos implica diversas tareas externas, y ser fletero es una de ellas. Optar por servicios locales para el transporte de vehículos hasta Eagle Pass, Texas, ha demostrado ser más conveniente y eficaz en comparación con invertir tiempo en desplazamientos a otras ciudades o estados".

¿Cómo ha impactado el "decreto" en tu negocio y cuál es tu opinión al respecto?

"En cuanto al decreto de regularización de vehículos, considero que ha sido beneficioso para aquellos que buscan tener sus automóviles debidamente registrados en México. No obstante, reconozco que algunos han aprovechado este proceso para obtener ganancias sin garantizar la transparencia y seguridad en las transacciones. Es por eso que, en ningún momento, contemplé la posibilidad de regularizar vehículos bajo este decreto, priorizando la evasión de posibles problemas".

La Entrevista con Sebastian Hernández
La Entrevista con Sebastian Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sebastian Hernández