La Entrevista con Lorena Villarreal

La Entrevista con Lorena Villarreal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"Lo imposible no existe para una mujer". 

¿Cómo te hace sentir el hecho de ser una mujer que está en un ambiente tan divertido y con tantas experiencias?

"Te lo puedo dejar en un término que es una experiencia completamente distinta en la vida cotidiana de las mujeres, es algo muy padre porque en lo personal me hace sentir muy bien, me relaja y realmente se te olvidan todos los problemas por algún rato, cuando estás en la motocicleta cuando disfrutas la carretera, y es una experiencia a la que estoy abiertamente a recomendar.

¿Cuánto tiempo llevas formando parte del club y cómo fue que iniciaste?

"Mira yo desde que tenía nueve años manejo motocicletas, la verdad siempre he traído en las venas y en la sangre el motociclismo, pero realmente en el moto club Halcones, donde mi esposo fue el primero ingresar, tiene un total de 23 años, y desde el momento en que él estaba, yo me sentí parte de el, pero así ya como una piloto con parche del club, tengo seis años".

¿Qué experiencia vivida dentro del club ha marcado tu vida?

"Realmente ser motociclista y pertenecer a un club, eso ya marca tu vida, te pudiera decir de muchas experiencias, y algo que también le doy gracias a Dios es que no he tenido una experiencia trágica, porque no me he accidentado, lo que sí te puedo decir es que cada rodada, cada viaje es un recuerdo que en lo personal disfruto mucho; el motociclismo siempre ha marcado mi vida, y hasta la fecha es cosa que eso sucede".

¿Qué papel juega en tu vida el apoyo de tus hijos cuando tienes una larga rodada o tienes que salir de la ciudad por una rodada?

"Yo soy una mamá especial, porque tengo un hijo con una discapacidad, pero también tengo el apoyo de mi esposo, que prácticamente es con quien me complemento, porque cuando yo voy a salir y tengo que quedarme fuera de casa algunos días, él es quien me apoya y cuando él sale evidentemente yo lo apoyo; en ocasiones salimos los dos, amigos son quienes en ocasiones nos apoyan con él, es decir nuestro hijo se va con alguien en una camioneta y nosotros rodando. Pero la verdad es que jugar el papel de mamá con hijos, y ser motociclista no tiene ningún tipo de impedimento porque siempre va a haber forma de poder salir adelante en las adversidades que se presenten en la vida".

¿Qué labores sociales has realizado dentro del club?

"Ésa es una de las cosas lindas que tiene el motociclismo, porque se realizan labores altruistas, es muy noble, en el moto club Halcón siempre se han hecho labores para apoyar a las personas que más lo necesite, desde que empezó el club desde hace 23 años, hemos colaborado".

Personas no ven de la mejor manera que una mujer forme parte de un moto club, ¿Qué opinión te compete?

"Lo que te puedo decir es que hoy en día la mujer está en todos los ámbitos deportivos, está prácticamente a la par de los hombres, la opinión en ocasiones que es de los propios hombres no es de la más apropiada, y existen casos en el que algunas personas no quieren que mujeres formen parte de clubs, pero afortunadamente eso ya se erradicó y hoy en día existen miles de mujeres que forman parte de moto club, y es algo en lo que es muy bueno porque la mujer ha revolucionado; en mi opinión yo disfruto mucho ser motociclista, hago lo que me gusta y tampoco nadie me viene a decir qué puedo hacer y qué no, la realidad es que soy de las personas que cuando tiene o se le da una negativa sin razón, busca la forma de llevar a cabo lo que uno quiere, afortunadamente siento qué la mente de las personas y hombres ya es más abierta".

¿Que le puedes decir a todas aquellas mujeres que tienen un gusto “masculino” y que no se atreven a practicarlo por el “qué dirán”?

"Qué se atrevan, que uno está de pasada en la vida, solamente se vive una vez, y que la actividad del deporte que les plazca, lo realicen sin el pensar, que podrán decir las personas, realmente somos dueños de nuestras decisiones".

La Entrevista con Lorena Villarreal
La Entrevista con Lorena Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lorena Villarreal