La Entrevista con Kefil Nabbis

La Entrevista con Kefil Nabbis
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

"Me siento muy a gusto en Piedras Negras".

Originario de la isla de Guadalupe, situada en el Caribe y territorio de Francia, llega Kefil Nabbis, un chef que, además de su carrera culinaria, cuenta con la certificación para enseñar francés, trabajo que desempeña en la Universidad, una de las instituciones que ha apostado por el tema de los idiomas y su aprendizaje. 
El joven maestro comparte su experiencia en la ciudad, la cual manifiesta que le ha agradado mucho, aunque ha tenido dificultades con el frío intenso, procedente de un clima tropical.

¿Cómo llegaste a Piedras Negras y dónde trabajas?

 "Llegué a esta ciudad a través de mi esposa, quien es originaria de Piedras Negras. Vine a radicar en esta ciudad que me ha gustado mucho. Trabajo en la Universidad Politécnica como docente de los idiomas inglés y francés. Obtuve mis certificaciones en línea, pero mi carrera universitaria es la de chef. Conocí a mi esposa por medio de una amiga en los Estados Unidos, en la ciudad de Houston, y nos casamos poco después, decidiendo venir a esta ciudad muy tranquila, donde todo está a mano y las personas son muy cálidas.
 Me siento muy bien y tranquilo viviendo en esta frontera".

¿Te has desarrollado profesionalmente en la ciudad?

"Sí, en la universidad he encontrado la manera de tener mi desarrollo profesional. Es muy grato trabajar con los estudiantes, enseñándoles idiomas. En la isla de dónde vengo hablamos francés, pero he aprendido español y tengo certificación en inglés de mi tiempo en los Estados Unidos. Respecto a explotar la carrera de chef, por el momento no lo tengo contemplado; estoy enfocado en la docencia. 
Tal vez en el futuro, pueda establecer algún restaurante con comida típica de la isla. En estos momentos no cuento con el tiempo suficiente, ya que estoy en la escuela y en ocasiones viajo, entonces descuidaría el negocio si llegara a instalarme. Sería bueno que la gente conociera parte de la comida tradicional de dónde vengo, aunque sé que la gastronomía de México es muy rica y variada, con muchos antojitos deliciosos que me han gustado mucho".

¿Cómo es la isla de dónde vienes?

"Está situada en el Caribe y pertenece a Francia, algo similar a lo que sucede entre Puerto Rico y Estados Unidos, solo que nosotros hablamos francés. En cuanto a la comida, se me viene a la mente cocinar algo de repostería francesa, pero más adelante informaré sobre ello. Puedo decirte que nuestros tacos son como las "bouquet", que son como gorditas pero bien grandes de harina. En cuanto a la economía, se puede decir que es buena, con salarios altos, pero la vida es muy cara; todo es muy elevado en sus precios. Nosotros tenemos como moneda al euro. Al ser originarios de esta isla, tenemos la nacionalidad francesa. Estuve viviendo en Francia por algún lapso de tiempo, fue cuando conocí el frío, así que ya me estoy acostumbrando a este clima tan extremo de la ciudad, pero me gusta mucho".

¿Cuáles serían tus expectativas a corto plazo?

"Seguir creciendo profesionalmente dentro de la universidad, tener más capacitaciones y cursos para ser un mejor docente y estar actualizado en los modelos académicos. Mi vida en Piedras Negras me gusta mucho por la estabilidad y aprender muchas cosas nuevas.
 Tengo el tiempo necesario para seguir capacitándome, aprovechando todo lo que se puede encontrar en cuanto a la educación en línea; el internet es una plataforma muy importante para la educación. 
Muchos programas se pueden desarrollar en línea, y hay que saber aprovecharlo desde cualquier edad y cualquier profesionista ya que entre más preparados te encuentres tendrás mejores oportunidades en la vida y crecerán las oportunidades por el curriculum tan amplio que poseas es lo que te abrirá puertas de manera que puedas abrirte camino".

La Entrevista con Kefil Nabbis
La Entrevista con Kefil Nabbis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Kefil Nabbis