La Entrevista con Juliana Solís

La Entrevista con Juliana Solís
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

"Desde niña me gustan los certámenes de belleza". 

Con la mirada puesta en obtener el primer lugar en el certamen de belleza categoría juvenil, Juliana Solís se prepara de manera diaria para conseguir uno de sus grandes sueños: el de poder representar a México en un certamen internacional y poner el nombre de Piedras Negras muy en alto, señalando que en este proceso el apoyo de su mamá ha sido fundamental.

¿En qué certamen estás participando y qué tipo de etapas tendrás que pasar?

"Yo llegué a este certamen de belleza previo a una experiencia que tuve tiempo atrás en el festival del nacho, que es toda una tradición en la ciudad y que además de la fiesta que se organiza cuentan con el certamen señorita turismo. Gané el lugar de primera finalista, que corresponde a señorita simpatía. Desde entonces me quedaron ganas de seguir en este medio, por lo que me llegó un rumor de que existía un certamen, me informé, me inscribí y quedé electa para representar a Piedras Negras. Este certamen es lo referente a Miss Universo, pero para jóvenes. Voy directo al nacional, de ahí elegirán a cuatro chicas para representar a México en la categoría internacional. Aún falta por designar la sede, pero el nacional será en Guanajuato durante mayo".

¿Qué es lo que se evalúa en los certámenes de belleza?

"Es importante que sea una reina integral; no es solo la belleza. Más que nada, evalúan cómo te expresas, cómo te desenvuelves con la gente y, sobre todo, que seas una buena persona. Se realizan preguntas de cultura general para evaluar tus conocimientos. Ganar este certamen significaría tener el peso de México en mis manos y eso me hace muy feliz, porque representar a mi país, a mi estado, a mi municipio, me hace muy feliz. Siempre he estado orgullosa de mi país, de México. De eso se trata, de representar a mi país con orgullo y que la gente confíe en mí. Yo voy muy fuerte, entonces no me doy por vencida. Diariamente me preparo, realizo pasarelas, leo de cultura general para tener más conocimientos, me instruyo en oratoria, entre algunas otras cosas más en las que me encuentro preparándome. Porque lo digo y lo repito, estoy luchando por alcanzar mis metas y esta sería una de mis grandes. El lograr alcanzar este logro en un certamen de belleza sé que el camino es largo pero no imposible. Todo sueño se construye a base de trabajo y es en lo que me encuentro en esta etapa del trabajo, construyéndolo. Tengo el apoyo de mi familia que está conmigo y también de mis compañeros de la escuela, y todo eso es motivación para seguir adelante y dar lo mejor de mí. Tengo esa grata experiencia del certamen de belleza en el que participé aquí a nivel local, lo que me dejó un grato momento que quiero volver a replicar y sobre todo representar con mucho orgullo mi ciudad, poner muy en alto el nombre de Piedras Negras".

¿Desde cuándo te gustan los certámenes de belleza?

"Desde que era niña en la tele miraba los certámenes de belleza y yo decía qué padre se ven las reinas en ese sitio ganando corona. Yo también quiero entrar a un certamen, quiero estar en ese sitio, pero nunca me había animado a entrar, siempre me daba mucha pena. Pero hasta que conocí del certamen de Señorita Turismo, perdí el miedo y fue de esta manera que entré a participar y tuve resultados favorables. Y eso también es motivación para seguir en esta carrera. La razón de que me daba pena, en algo me gustaba, era porque no estaba preparada para hablar frente al público, me daba mucha pena, tampoco sabía utilizar tacones. Pero muy perdiendo el miedo, y de eso se trata, de ir por lo que quieres, por lo que te gusta, quitarte todas las barreras que puedan surgir la vida".

¿En tu casa cómo te apoyan para alcanzar tus metas en los certámenes de belleza?

"En mi casa están muy felices. Mi mamá es la que siempre me apoya y es la que hace que estos sueños se hagan realidad. Siempre está ahí, constante.

La Entrevista con Juliana Solís
La Entrevista con Juliana Solís 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Juliana Solís