La Entrevista con Jessica Velázquez Castellanos

La Entrevista con Jessica Velázquez Castellanos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Trabajamos para la mejor empresa, que es la ciudad".

Bien Power puede parecer una frase sencilla, pero encierra mucho, sobre todo cuando se trabaja para la mejor empresa, que es la ciudad. "Imagínate que tenemos un botón grande y solo es darle un empujón para que las cosas sucedan y se dé esa energía", sostiene Jéssica Velázquez Castellanos.

En la entrevista para “El Tiempo”, “Jessi” asegura que le tocó estar en una posición donde se apoya a mucha gente en diferentes áreas, pero también donde se recibe mucha gratitud, alegría y cariño.

Jessica, ¿cómo empezaste tu función pública?

"En 2006 con el licenciado Jesús Mario Flores Garza, presidente municipal. Yo era dirigente de la sociedad de estudiantes del Instituto Tecnológico, junto a Memo Ruiz, y nos empezamos a involucrar en la actividad política y social de la ciudad. Luego, nos seguimos hasta llegar a la administración de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, que nos brindó toda su confianza".

¿Por qué dices que la ciudad es la mejor empresa?

"Imagínate, conoces a mucha gente y tienes la oportunidad de ayudarlos, pero lo haces con el corazón. Y no porque sea una obligación, es algo que te nace. Lo mejor es la recompensa de la gente cuando te ve a los ojos y te agradece. Eso es lo mejor que te puede pasar, y te enorgullece".

Recalca que no hay nada más gratificante que estar con los ciudadanos, escucharlos y ayudarlos de distintas formas. Jessica es directora de Desarrollo Social Incluyente en la actual Administración Municipal, una dependencia que cubre dispensarios médicos, educación, aspecto rural, algunos programas sociales, la actividad del deporte, lo cultural, espacios públicos, atención a la mujer y a la juventud, así como emprendimiento.

¿Son muchas áreas a tu cargo, mucha responsabilidad cómo le haces?

"Hay un equipo de trabajo detrás de Desarrollo Social muy competente, que me ayuda a cumplir con esa responsabilidad y a hacer el trabajo más sencillo. En todas esas áreas hay mucha gente que requiere apoyo para su desarrollo, y nosotros tenemos esa obligación de darles la mano".

¿Los Centros Comunitarios y Dispensarios fueron una buena idea?

"La infraestructura de salud, esparcimiento y aprendizaje son prioridad de la alcaldesa Norma Treviño, y entonces se está avanzando con dispensarios y centros en todos los sectores de Piedras Negras. El caso de las mujeres que ahora terminaron la preparatoria y están con carreras profesionales; los 260 comités ciudadanos que apoyan al Municipio en la vigilancia de sus sectores".

¿Qué opinas de la alcaldesa Norma Treviño?

"Primero, muy agradecida por darme su confianza. Segundo, es una mujer con mucha visión y ganas de servir, de ver por sus conciudadanos. Y tercero, su política de una Presidencia de puertas abiertas".

¿Cómo es la gente de Piedras Negras?

"De entrada, te enamoras de tu trabajo y la gente nos dice que si no nos cansamos, mi respuesta es que nos gusta lo que hacemos, es algo bonito y apasionante".

¿Algo que te recuerde de la gente?

"La gratitud. La gente de Piedras Negras es muy buena, noble, sincera y trabajadora".
Jessica terminó la carrera de Informática en el Tecnológico; estudió una maestría de planificación con especialidad en finanzas en la Facultad UAC; y un doctorado en la UANE en planificación y liderazgo.
Jessica es una persona muy preparada con mucho futuro dentro de la función pública. Además, es una de las personas más queridas en cada rincón de este puerto fronterizo. Con su dedicación y pasión por servir a la comunidad, Jessica continúa dejando una huella positiva en la ciudad de Piedras Negras. Su compromiso con el bienestar y el desarrollo de sus conciudadanos es admirable y su ejemplo inspira.

La Entrevista con Jessica Velázquez Castellanos
La Entrevista con Jessica Velázquez Castellanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jessica Velázquez Castellanos