La Entrevista con James y Terry Coats

La Entrevista con James y Terry Coats
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Un matrimonio rotario con altos valores humanos.

Los doctores James y Terry Coats, engloban absolutamente el significado de la palabra generosidad, que se dice de una persona que comparte voluntariamente su tiempo libre, los conocimientos, los sentimientos y sus experiencias de forma desinteresada.
Es un matrimonio para toda la vida con altos valores humanos, dijo en alguna ocasión el doctor Héctor De Luna, a quién se le ubica como la persona que hizo posible las Jornadas Quiroprácticas en Piedras Negras, al convencerlos de ayudar a la gente.
Pero hay otros valores que los identifican plenamente: gratitud, humildad, prudencia, respeto y responsabilidad, además de la tolerancia al aceptar y respetar lo diferente. Hoy en pleno inicio del 2024, James y Terry cumplen 20 años visitando esta ciudad con las famosas Jornadas Quiroprácticas, pero no están solos:
En todos estos años han sido acompañados por 226 especialistas y han sanado a cerca de 40 mil personas de problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna vertebral-.

“El Tiempo” de Piedras Negras platicó brevemente con el matrimonio, sobre estos 20 años, y lo hizo en un momento de febril actividad, con la atención a cientos de pacientes reunidos en el Centro de Atención. 

¿Cómo nacieron las Jornadas Quiroprácticas?

“Mi hija tenía un problema de la cadera y venía a atenderse aquí con el doctor De Luna. Y nos invitó al CAM 23”, recuerda Terry.
En la escuela un grupo de Rotarios de Utah instalaba aires acondicionados.
“Ah es un Club Rotarios. Nosotros también somos Rotarios y podemos ayudar”, exclamó Terry, lo que aprovechó el doctor De Luna para formalizar la primera Jornada.

¿Satisfechos por los 20 años de servicio?

“Gratificante, excelente y bendecidos”, responde la doctora con orgullo y la satisfacción del deber cumplido como personas y como rotarios de toda la vida.

¿Cómo convencieron a los doctores para acompañarlos en esta aventura?

“Sólo los invitamos. Preguntamos si querían venir y aquí estamos por 20 años”.

¿Han sido muchos quiroprácticos?

“Sí, 226 doctores, algunos han repetido, pero todos con gusto de servir”.
En todas estas ediciones han apoyado a cerca de 40 mil personas de Piedras Negras y toda la Región Norte de Coahuila y sur de Texas, y lo seguirán haciendo.

¿Es seguro cruzar a México?

“Absolutamente, es seguro”, responde sin titubeos el doctor James.
Lo han hecho durante 20 años sin ningún problema.
Ello, por la seguridad que priva, ahora, en Coahuila y la ciudad.

¿Por qué escogieron Piedras Negras?

“Por el doctor De Luna…Pero, Piedras Negras nos eligió. Es cosa de Dios”, afirma Terry Coats.
Hugo Homero nos apoya en la traducción y no deja de sonreír con la respuesta de sus invitados y amigos.

¿Solo la pandemia del Covid-19 logró detenerlos?

“Sí, trabajamos en 2020, y enseguida se prohibieron los viajes. No vinimos en 2021 y 2022. Pero aquí estamos en 2023 y ahora este año”, exclama el doctor James.
Los doctores aceptan con gusto una plática con “El Tiempo”, haciendo honor a otro de los valores que los identifica cabalmente, la Bondad.

Hoy viernes último día de atenciones.  

Como dato adicional esta mañana más de 400 personas fueron atendidos durante la mañana de jueves.  Hoy viernes es el último día de Jornadas Quiroprácticas, y como siempre,  Gracias James, Terry y todo el equipo de especialistas, por todo lo que le han dado.

La Entrevista con James y Terry Coats
La Entrevista con James y Terry Coats 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con James y Terry Coats