La Entrevista con Ignacio Rodríguez

La Entrevista con Ignacio Rodríguez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"El esfuerzo que pongas en las cosas será el resultado". 

¿Qué opinión te merece el mercado en Piedras Negras?

"En relación con la dinámica del mercado en Piedras Negras, mi percepción se inclina hacia su atractivo distintivo. Aunque mi origen se encuentra en la región carbonífera, mi residencia actual se ha consolidado en Eagle Pass, Texas, donde me dedico principalmente a la venta de productos deportivos. Este ámbito abarca una amplia gama, desde calzado y guantes hasta espinilleras, cubriendo las necesidades de diversos deportes como fútbol, béisbol y básquetbol, incluso incluyendo guantes especializados para receptores de fútbol americano. La singularidad de mi enfoque radica en ofrecer mercancía auténtica en un 100%, con la única excepción de las réplicas, especialmente en el caso de jerseys. Esto responde a la necesidad de mantener precios razonables, ya que la adquisición de productos completamente originales resultaría poco práctica debido a su elevada inversión".

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el mercado de esta frontera?

"En cuanto a mi trayectoria en este mercado fronterizo, que abarca aproximadamente tres años, se ha caracterizado por una evolución que coincidió con el surgimiento de la pandemia. Este periodo marcó el traslado de mi negocio a Eagle Pass, aunque mis clientes primordiales seguían siendo los habitantes de Piedras Negras. A medida que el tiempo avanzaba, tomé la decisión de establecerme de manera permanente en la región, aprovechando la oportunidad de interactuar de manera más directa con los clientes. Este cambio permitió que los compradores, que previamente realizaban sus transacciones principalmente a través de redes sociales, pudieran ahora visitar físicamente la tienda, examinar el inventario y realizar pedidos personalizados".

¿Has hecho alguna venta grande ya aquí en PN?

"Respecto a ventas destacadas en Piedras Negras, uno de los momentos más notables tuvo lugar en diciembre de 2022 durante el inicio del Mundial. Durante este periodo, experimenté un notable incremento en la venta de playeras de diversos países y colores. Una anécdota que resalta es la relacionada con la venta de las playeras de la selección mexicana durante el Mundial anterior. Dos jóvenes se pusieron en contacto a través de Facebook, y aunque solo uno compró en ese momento, regresaron una semana después. Resultó que el amigo que no había adquirido inicialmente una playera comentó que la réplica que compró conmigo era prácticamente idéntica a la que había comprado en San Antonio por 120 dólares. Cambiaron la original y adquirieron la réplica a mitad de precio, consolidando así la confianza en mi negocio".

¿Cuál es tu público meta?

"En términos de público objetivo, identifico que mi clientela primordial se compone de deportistas y apasionados por diversas disciplinas deportivas. Por ejemplo, con la llegada de Lionel Messi a la MLS, se ha generado una demanda significativa de sus jerseys por parte de sus seguidores. Del mismo modo, la mudanza de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita fue un impulso importante para las ventas. La actualidad deportiva, con la destacada actuación de varios atletas, ha captado la atención de fanáticos que buscan adquirir sus playeras. La calidad constante que ofrezco a precios razonables ha fortalecido la confianza de los clientes en mi oferta".

¿Tu negocio te ha dejado buenos números y has podido generar empleos?

"En relación con la generación de empleo, aunque no puedo afirmar haber creado un gran número de puestos de trabajo, actualmente cuento con un empleado en la tienda. Este empleado es un familiar de confianza y, hasta el momento, la colaboración ha transcurrido sin inconvenientes. Sin embargo, en el escenario eventual de que esta colaboración no pueda continuar, estoy abierto a la posibilidad de buscar a alguien más adecuado.

La Entrevista con Ignacio Rodríguez
La Entrevista con Ignacio Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ignacio Rodríguez