La Entrevista con Fernando González Treviño

La Entrevista con Fernando González Treviño
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Aprende a mirar lo que ya miraste y ve lo que no viste". 

Fernando González Treviño es una persona con mucha visión, que aprendió que el pensamiento nunca debe separarse del cuerpo. Él estudia la filosofía, pero es un peleador de las artes marciales activo.

Sabe, que toda persona nace con cualidades distintas, pero muchas veces no las aprovecha, por diversos factores, y se terminan perdiendo.

Ese es el pensamiento que fluye como torrente, y que en Piedras Negras encontró la motivación y los factores para dar ese Impulso Deportivo, que permita cambiar la mentalidad del deportista del ciudadano. 
Hoy la entrevista de El Tiempo es con este personaje.

¿Ciudadanos o deportistas o las dos cosas?

“Siempre es importante crear metas, crear sueños. Porque teniendo eso en mente, te ayudas a crecer como persona, a ser buen ciudadano. “Pero, son tiempos difíciles, son momentos que requieren fortaleza y el deporte ayuda. Te distraes, te concentras en algo positivo y te alejas del alcohol de las drogas. “Hacer deporte te ayuda a aprender de las derrotas y a levantarse con mayor fuerza”.

¿Es momento de dar el salto?

“Sí, ya se descubrió que hay mucho talento, fueron casi tres años de trabajo con el apoyo de la alcaldesa Norma Treviño hacia todos los deportistas. Y ahora vamos por el segundo nivel, por otros tres años más de crecimiento”.

¿Hay planes a futuro, en qué consiste el segundo nivel?

“Ahora tenemos más promotores deportivos, nuevas instalaciones, lugares rehabilitados. Hoy todo deportista tiene un lugar donde practicar el deporte profesional.
“Pero mucho cuidado de las amistades que te buscas. No puedes juntarte con pollitos y querer volar como águilas. Es decir, júntate con águilas y vas a volar”.

¿De amateur a profesional, es posible?

“Sí es eso. Es una propuesta que tiene encantada a la alcaldesa Norma, ver que ahora tenemos una mayor cantidad de deportistas y ciudadanos a la vez, que están pasando al segundo nivel. “Esto consiste en implementar laboratorios tecnológicos en Piedras Negras; es un proyecto muy ambicioso”. González se emociona al explicarlo: “Primero se sectoriza dependiendo de la cantidad de gentes, de escuelas, de profesores, de educación física, de entrenadores. “Ellos (profesores) saben desde las escuelas que niños o jóvenes tienen cualidades. 
Ellos también se beneficiarán de este proyecto”, asegura.
Y abunda que entre más jóvenes, principiantes, intermedios o avanzados y a veces sin nunca practicar el deporte, pero con habilidades, se envían a los laboratorios a las pruebas, y se les apoya en el deporte o cualidad que se les observa.

¿Qué papel juegan los padres de familia en este proyecto?

"En todo momento se contará con la anuencia de los papás, y ellos mismos les darán seguimiento a sus hijos,
"El apoyo de la familia es fundamental para dar el siguiente paso; se van a crear páginas para que sus papás accedan y vean cómo va evolucionando sus hijos".

¿Qué han visto al momento?

"Bueno, somos un gran equipo de trabajo que llevamos tiempo con este proyecto.
"Te puedo asegurar que Piedras Negras no es para 100 o 300 personas, sino para 40 o 50 mil buenos deportistas".

¿Qué dejó el primer nivel?

"Primero agradecer a la alcaldesa por todo el apoyo al deporte y al proyecto.
"Segundo, hoy mismo puedes observar a cientos de jóvenes y adultos jóvenes participando en más competencias fuera de la ciudad".

¿Está valiendo la pena todo este esfuerzo?

"Claro que sí. Ellos (deportistas) deben estar dispuestos a sacrificar la persona que son, por la persona en que se quieren convertir.

La Entrevista con Fernando González Treviño
La Entrevista con Fernando González Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Fernando González Treviño