La Entrevista con Emanuel Infante

La Entrevista con Emanuel Infante
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"El trabajo siempre será algo primordial". 

¿Cuál fue la acogida y respuesta del servicio de Valet Parking frente a las prolongadas filas en los puentes internacionales?

"La respuesta al servicio de Valet Parking fue verdaderamente positiva y significativa ante las extensas filas que se estaban experimentando en el Puente Internacional Número Dos.
 La demanda creció notoriamente, considerando que solo había un carril operativo, generando colas que se extendían hasta aproximadamente 13 a 14 horas de espera. La iniciativa de ofrecer este servicio se convirtió en una solución eficaz para los usuarios que buscaban una alternativa ágil y conveniente en medio de las complicaciones en los cruces fronterizos".

¿Cuál era la dinámica y labor específica que desempeñaban en el Valet Parking?

"La mecánica de trabajo se sustentaba en que los clientes entregaban sus vehículos en el punto de inicio de la fila, y nuestro chofer se encargaba de recibirlos.
Posteriormente, al llegar a la caseta de cobro, se les restituía a los clientes, facilitándoles así el proceso de espera. 
Cabe destacar que este servicio también abordó una inesperada demanda de choferes, incluyendo Quinta rueda o traileros, aunque muchos de nuestros compañeros no contaban con experiencia en este ámbito.
La flexibilidad y adaptabilidad del servicio resultaron clave para atender las diversas necesidades de los usuarios en medio de la compleja situación en los puentes internacionales de la frontera".

¿Cuál era su labor específica y cómo evolucionó el servicio en respuesta a la demanda?

"Particularmente, nuestra labor se centraba en ofrecer un servicio de calidad, optimizando el tiempo de espera para los usuarios. 
En los últimos días, observamos una evolución significativa al introducir un servicio premium. Este servicio implica desplazarnos hasta el domicilio del cliente, recoger su vehículo y luego enfrentar la fila en representación de ellos. 
Esta innovación nos llena de orgullo, ya que demuestra nuestra capacidad de adaptación y la confianza que los clientes han depositado en nosotros".

¿Cómo surgió la idea de ofrecer este servicio de Valet Parking en respuesta a las filas en los puentes?

"Aunque ya contábamos con servicios de Valet Parking para eventos sociales y otras acciones, la situación de las largas filas en los puentes internacionales fue un catalizador para la innovación en nuestro servicio. La observación directa de las necesidades cambiantes de los usuarios nos motivó a ajustar y personalizar nuestras ofertas para enfrentar de manera efectiva los desafíos específicos que surgieron con las colas prolongadas en los cruces fronterizos".

¿Cuántas personas conforman el equipo de la microempresa de Valet Parking y cuáles son los requisitos para ser conductor en este servicio?

"La microempresa de Valet Parking cuenta con aproximadamente seis conductores altamente experimentados. Un requisito fundamental es que posean su licencia de conducir en forma de chofer. Además, es crucial que estos conductores sean de total confianza, ya que no solo desempeñan la función de manejar los vehículos de los clientes, sino que también llevan a cabo entrevistas con los mismos. Para garantizar la seguridad y transparencia del servicio, todos los conductores de la empresa proporcionan su información antes de tomar la responsabilidad de una unidad".

¿Cuándo los puentes internacionales vuelvan a operar de manera normal, planeas mantener el servicio de Valet Parking?

"La continuidad del servicio de Valet Parking dependerá de diversos factores. En principio, considero que sería lo más razonable continuar ofreciendo el servicio, siempre y cuando no haya eventos programados que requieran".

La Entrevista con Emanuel Infante
La Entrevista con Emanuel Infante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Emanuel Infante