La Entrevista con Carlos Aguilar de la garza

La Entrevista con Carlos Aguilar de la garza
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Es un trabajo con mucha visión y empatía". 

Desde sus primeros trabajos como profesionista, Carlos René Aguilar De la Garza siempre ha estado ligado al tema de la salud y la gente. Pero los últimos dos años han sido de total empatía con la gente más vulnerable, la que más necesita apoyo. En la entrevista de “El Tiempo”, se seleccionó al doctor por su don de gente y su trabajo callado pero eficiente, lo cual le ha valido el cariño de miles de nigropetenses de los barrios humildes, sobre todo en esos lugares.

¿Cómo empezaste, Carlos? Sabemos que estuviste en el IMSS.

"Participamos como delegados sindicales y luego secretario del Sindicato del Seguro Social en Piedras Negras, donde conocí a mucha gente que siempre me apoyó con su gratitud y amistad. Fueron años importantes, sin duda, de trabajo y coordinación con todos los trabajadores del Sindicato y del Seguro, incluyendo enfermeras, médicos y administrativos".

¿Cómo llegaste a trabajar en el Municipio?

"Fue algo sorpresivo y agradezco siempre la confianza de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, para participar en su campaña y ahora en su Administración. 
Es una experiencia fabulosa, porque me invita a formar parte de un ambicioso proyecto médico en colonias, los Dispensarios Médicos.
Piedras Negras es uno de los municipios con la más grande infraestructura médica en sectores apartados de la ciudad, donde más se necesita una atención oportuna y gratuita para la sociedad y aún para los visitantes o turistas".

¿Cuántos Dispensarios, Carlos?

"Son ocho ya este año. Son ocho lugares donde los ciudadanos pueden acceder a una consulta gratuita e incluso a medicamentos para sus tratamientos. 
Es un trabajo con mucha visión, que está dando buenos resultados porque cada vez son más las personas que acuden a los Dispensarios".

¿Qué ofrecen a la gente en estos lugares?

"En cada uno se cuenta con un médico y una enfermera, además de una pequeña farmacia con los medicamentos más esenciales. Si la enfermedad requiere atención de especialistas, se les apoya para que vayan a consulta con un especialista si lo requiriera el paciente. Hay una gran coordinación y colaboración con las diferentes Instituciones Públicas de Salud, gracias al trabajo de la alcaldesa Norma Treviño".

¿El tema de salud es prioritario en el Municipio por lo que vemos?

"Sí, es prioritario en cualquier sociedad, en toda población, en todas partes. 
Pero atenderlo como se atiende en esta Administración actual es mucho mejor. Y yo veo importante que se siga haciendo de esta manera.  No solo se puede realizar un proyecto como tal, sino podemos en un momento dado enlazarnos con el resto de las Instituciones".

¿En esta Administración cuántas consultas?

"En los ocho dispensarios, que la alcaldesa tuvo a bien poner a disposición de la población, se han atendido a miles de personas en dos años y meses. Solo como ejemplo, en el mes de marzo se atendieron a 10 mil personas.
En los recorridos realizados por brigadas y dispensarios, muchas personas se acercan a Carlos y lo saludan con respeto, con agradecimiento.

¿Por qué te dicen doctor?

"No sé, la gente se acostumbró a llamarme así, quizá porque siempre me ven en los Dispensarios. 
Y soy licenciado e ingeniero, pero no me molesta que me llamen así, todo lo contrario".

¿Qué te dice la empatía?

"Una de mis frases favoritas es 'sé empático con la gente', y de allí se derivan muchas cosas".

¿De qué manera ayudan las brigadas de salud?

"Son todo, es allí donde la alcaldesa los escucha a cada uno y les da respuesta. Las audiencias públicas son especiales." Su trabajo en los Dispensarios Médicos y su colaboración con las autoridades locales demuestran que posible construir un futuro.

La Entrevista con Carlos Aguilar de la garza
La Entrevista con Carlos Aguilar de la garza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carlos Aguilar de la garza