Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor Francisco Hernández

Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor Francisco Hernández
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se prevé que en las próximas semanas se convoque a Sesión Solemne para la entrega del Premio al Mérito Literario en el Salón de Sesiones del órgano legislativo

El pleno del Senado aprobó por unanimidad entregar el Premio al Mérito Literario Rosario Castellanos al escritor veracruzano, Francisco Hernández.

Durante la sesión ordinaria se acordó reconocer al escritor que nació en San Andrés Tuxtla, Veracruz, el 20 de junio de 1946 y fundó la editorial La Máquina de Escribir y fue consejero editorial de la colección El Ala del Tigre de la UNAM; colaboró en El Caimán Barbudo, Excélsior, La Capital, La Palabra, Rendija y Revista de Bellas Artes, Revista Universidad de México y Sábado, entre otras publicaciones.

Actualmente, es creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, así como es autor de Gritar es cosa de mudos (1974), Portarretratos (1976), Cuerpo disperso (1978), Textos criminales (1980), Mar de fondo (1982), Oscura coincidencia (1986), De cómo Robert Schumann fue vencido por los demonios (1988), En las pupilas del que regresa (1991), Habla Scardanelli (1993), Moneda de tres caras (1994).

Se prevé que en las próximas semanas se convocará a Sesión Solemne para la entrega del Premio al Mérito Literario -Rosario Castellanos-, en el Salón de Sesiones de este órgano legislativo.

El Premio está dirigido a escritoras y escritores de reconocido prestigio y amplia trayectoria literaria, cuya obra esté escrita en español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo.

Consta de un busto en bronce con la efigie de Rosario Castellanos, presea alusiva al Premio, y 200 mil pesos mexicanos. Se otorga en el marco del aniversario luctuoso de la escritora mexicana.

Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor Francisco Hernández
Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor Francisco Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregará Senado el Premio Rosario Castellanos al escritor Francisco Hernández