Entregan más de 200 condecoraciones a militares

Entregan más de 200 condecoraciones a militares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Guerrero Olvera señaló que dentro de las condecoraciones se reconoce a 13 alumnos al mérito facultativo que efectuaron de forma brillante sus estudios en diversos planteles militares

Durante la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones: Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor, se entregaron más de 200 distintivos en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en Popotla.

En su intervención, el general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Luis Uriel Guerrero Olvera, dijo que este acto se enmarca en el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución.

“Hoy nos congratula este acto de moral en el que se reconoce tenacidad, esfuerzo, talento, conocimiento y experiencia para fortalecer a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) en esta emotiva ceremonia se otorgan 226 condecoraciones al mérito técnico, facultativo, docente y legión de honor.

“Así como 21 menciones honoríficas en reconocimiento al profesionalismo militar y compromiso institucional, se conceden 98 condecoraciones al mérito técnico autores, que realizaron un invento de verdadera utilidad para las Fuerzas Armadas en los ámbitos operativo, logístico, administrativo, científico y tecnológico”, expresó.

Guerrero Olvera señaló que dentro de las condecoraciones se reconoce a 13 alumnos al mérito facultativo que efectuaron de forma brillante sus estudios en diversos planteles militares.

También condecoraciones al mérito docente a 36 directivos y docentes de las escuelas militares que han desempeñado sus cargos de manera ininterrumpida por tres años o más con profesionalismo.

“Se otorgan condecoraciones de la legión de honor a nueve elementos de la Secretaría de Marina y 70 a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes cumplieron con 30 o más años de servicios ininterrumpidos con una impecable trayectoria militar.

“Se confieren también 21 menciones honoríficas a mujeres y hombres que realizaron diversos hechos meritorios y ejemplares para sus compañeros y subalternos”, detalló.El general manifestó que continuarán esforzándose en el cumplimiento del deber, conscientes que los desafíos actuales demandan mexicanos más preparados.

“Refrendamos el compromiso de seguir proponiendo nuevos proyectos que permitan afrontar con éxito los desafíos que la nación demanda”, puntualizó.

Al evento asistieron el general de División Diplomado de Estado Mayor Gabriel García, Subsecretario de la Sedena y el almirante José Luis Arellano, Subsecretario de Marina.

Entregan más de 200 condecoraciones a militares
Entregan más de 200 condecoraciones a militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan más de 200 condecoraciones a militares