Entregan libros de texto gratuitos en la región norte 

Entregan libros de texto gratuitos en la región norte 
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de la polémica inicial, las autoridades locales acatan la determinación de la Suprema Corte y aseguran que los materiales llegarán a todas las escuelas públicas en ocho días

A más de la mitad del ciclo escolar 2023-2024, en el que ya se han realizado dos evaluaciones, comenzó la distribución de los libros de texto gratuito elaborados por la Secretaría de Educación Federal, al igual que en otras regiones del estado. 

Estos libros estuvieron inicialmente envueltos en polémica por su contenido, lo que llevó a las autoridades locales a recurrir a recursos legales para evitar que estuvieran en las aulas de la entidad. Sin embargo, se tuvo que atender una determinación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Elda Lorena Estrada, coordinadora de la oficina de servicios regionales educativos en el norte del estado, especificó que se está llevando a cabo la distribución de los libros en cada una de las supervisiones para hacerlos llegar a las escuelas. Se estima que en ocho días todas las escuelas públicas contarán con este material. 

Respecto a las dos evaluaciones realizadas hasta el momento, para las cuales se utilizó la guía didáctica proporcionada a nivel local, Estrada mencionó que no interfiere en nada, ya que los libros o guías son de apoyo y cada maestro cuenta con su propia planeación de programas para los distintos grados. El avance está conforme a lo proyectado en lo que podría ser la recta final del ciclo escolar.

Entregan libros de texto gratuitos en la región norte 
Entregan libros de texto gratuitos en la región norte  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan libros de texto gratuitos en la región norte