Entrega de cuerpos de mineros sería en visita presidencial

Entrega de cuerpos de mineros sería en visita presidencial
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Solo se tienen los restos biológicos de tres diversos humanos encontrados en El Pinabete, mientras tanto se prevé la visita presidencial para hablar con las familias, declaró el Fiscal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque primero se debe cumplir con un protocolo forense, pero una vez que se hayan rescatado los 10 cuerpos de la mina El Pinabete, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, habló sobre una posible visita presidencial para la entrega de los restos de los mineros a sus familias.

Aún faltan por rescatar siete cuerpos de los 10 mineros atrapados en dicho sitio, pues solo se ha localizado a tres personas. El funcionario explicó la eventual entrega a las familias, haciendo hincapié en la existencia de un protocolo que debe seguirse.

Este protocolo establece que primero tendrán que encontrarse los 10 y después proceder a la identificación a través de varios métodos, pero una vez que sean localizados será más sencillo el proceso.

Hasta hoy solo se han encontrado restos biológicos que corresponden a tres individuos en las galerías, afirmó, y se sigue haciendo la excavación en metros lineales en las galerías donde se presume están los demás.

Márquez Guevara estableció en 8 semanas el tiempo estimado para el hallazgo de los otros siete mineros y otras tantas para su identificación, de acuerdo con el ADN proporcionado por sus familiares.

Inclusive dijo que se trata de 7 a 8 galerías las que se están excavando en un tramo de 150 metros lineales en promedio en las que se realiza la búsqueda.

Y de la visita a El Pinabete indicó que se tiene conocimiento que el presidente hará una visita de supervisión en la mina a partir del día 20 donde seguramente hablará con las familias.

Entrega de cuerpos de mineros sería en visita presidencial
Entrega de cuerpos de mineros sería en visita presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega de cuerpos de mineros sería en visita presidencial