Entra en recta final proceso electoral 

Entra en recta final proceso electoral 
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Las precampañas en Piedras Negras son asuntos internos de los partidos políticos, según Rodríguez Silva.

El proceso electoral para el período 2023-2024 ha alcanzado su etapa más crucial, con las autoridades electorales intensificando sus actividades para promover la conciencia del voto y oficializar los registros de candidatos.

El presidente del Comité Electoral Municipal, Dario Rodríguez Silva, ha confirmado que del 21 al 25 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos a la Presidencia Municipal.

En cuanto al inicio de las precampañas de algunos contendientes en Piedras Negras, Rodríguez Silva señaló que corresponden a asuntos internos de los partidos políticos, los cuales tienen sus propios calendarios establecidos.

Sin embargo, enfatizó que en marzo todos los candidatos deben presentar su registro ante el Comité Municipal, acompañado de la documentación requerida, la cual será enviada al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para su análisis y aprobación.

Rodríguez Silva recordó las fechas clave del Proceso Electoral 2024: las campañas para los Ayuntamientos iniciarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, mientras que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.

En Piedras Negras, se elegirá al alcalde o presidente municipal, junto con los 38 alcaldes, 408 regidores y 38 sindicaturas de mayoría relativa y proporcional en todo el estado de Coahuila.

Las elecciones federales y locales se celebrarán en una sola jornada el 2 de junio de 2024, de 8:00 a 18:00 horas. En esta fecha se elegirá al próximo presidente de la República, sucediendo a Andrés Manuel López Obrador.

Las campañas electorales comenzarán en fechas diferentes según cada estado, pero todas deberán concluir el 29 de mayo de 2024, tres días antes de las elecciones, conforme a lo establecido por el INE y los órganos electorales correspondientes.

Entra en recta final proceso electoral 
Entra en recta final proceso electoral  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entra en recta final proceso electoral