Entra en acción el C5 para combatir la delincuencia en San Felipe, Baja California

Entra en acción el C5 para combatir la delincuencia en San Felipe, Baja California
El Universal / El Tiempo Monclova

Se espera continuar con más medidas de seguridad que incluyen la expansión del C5 en Mexicali. 

El gobierno del estado puso en operación el C5 porque con más equipo y presupuesto se combate a la delincuencia y se incrementa la seguridad de las familias y sus bienes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) cuenta con 80 cámaras de videovigilancia y además recibirá y atenderá los reportes y emergencias de la población de manera más eficiente.

La mandataria estatal aseguró que el C5 es una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia y mejora la seguridad ciudadana; las instalaciones son parte de un compromiso que hizo y el cual ahora es una realidad.

En la ceremonia se explicó que el presupuesto destinado a seguridad ha sido un desafío porque se han tenido que componer las finanzas estatales y priorizar la seguridad de las y los ciudadanos. Sin embargo, el actual gobierno estatal es el que más ha invertido en seguridad; prueba de ello es que en 2022 se destinaron alrededor de mil quinientos millones de pesos más en materia de seguridad.

Con estos recursos económicos se apoyó al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Propuesta de seguridad para el 2024

En este 2024 se trabaja en una propuesta para continuar con el fortalecimiento de las medidas de seguridad que incluyen la expansión del C5 en Mexicali, así como la instalación de aproximadamente cuatro mil cámaras adicionales que se sumarán a las de los municipios, se integrarán cámaras privadas a los C4s, lo que aumentará el total a 10 mil en todo el estado.

También se destacó la importancia de invertir en el capital humano de las instituciones policiales y se enlistaron acciones como la mejora de las prestaciones laborales y el notable aumento del 10% en el salario directo para los policías de San Felipe, lo cual constituye el incremento más significativo entre los siete municipios.

Asimismo, se agradeció la labor diaria en los trabajos de construcción de la paz que realizan las instituciones policiacas y se solicitó a todo el personal gubernamental desempeñar su trabajo con dedicación en beneficio de la población.

Foto: Especial

Implementación del C5 como parte del proyecto "Ojo a la Delincuencia"

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), mencionó que el C5 estará operado por esta dependencia y recibirá llamadas de emergencia y denuncias al 089.

Todos estos reportes se canalizarán a las autoridades involucradas y se destaca que se tiene espacio para un aproximado de 20 operadores. Todas estas medidas forman parte del proyecto "Ojo a la Delincuencia".

Este sistema busca incidir en la reducción del delito y en la pronta reacción policial ante una emergencia. "Ojo a la Delincuencia" beneficiará a tres millones 769 mil habitantes que busquen apoyo de los cuerpos policiales y una actuación que se lleve a cabo en tiempo menor.

En tres años, la SSP pagó 183 mdp por la renta del equipo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
 
Entra en acción el C5 para combatir la delincuencia en San Felipe, Baja California
Entra en acción el C5 para combatir la delincuencia en San Felipe, Baja California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entra en acción el C5 para combatir la delincuencia en San Felipe, Baja California