Entérate del truco perfecto para evitar el malestar estomacal tras las fiestas de Año Nuevo

Entérate del truco perfecto para evitar el malestar estomacal tras las fiestas de Año Nuevo
Redacción/El Tiempo Monclova

Con estos trucos, puedes recuperarte de las celebraciones de fin de año sin preocuparte por el malestar estomacal

Las celebraciones de Año Nuevo suelen venir acompañadas de abundantes comidas que, en ocasiones, pueden dejar una sensación incómoda de malestar estomacal. Para evitar esta pesadez y disfrutar plenamente de las festividades, es posible recurrir a algunos trucos prácticos que preparan el sistema digestivo para recibir los manjares festivos.

 

Los trucos infalibles para deshacerte del malestar estomacal

  • Consumir agua templada

Tomar agua templada antes de la comida puede ser un truco eficaz para estimular los jugos gástricos y preparar el estómago para la digestión. Utilizalo si sigues teniendo molestias de este tipo tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se recomienda evitar el agua fría, ya que esta podría ralentizar el proceso digestivo.

  • Infusiones de hierbas

Las infusiones de hierbas como la manzanilla, el jengibre, la menta o el hinojo tienen propiedades calmantes para el sistema digestivo. Preparar una infusión unos 20 minutos antes de la comida puede contribuir a una mejor digestión y prevenir la sensación de pesadez, aliviando el malestar estomacal.

  • Vinagre de sidra de manzana

Diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana en agua y tomarlo antes de la comida puede estimular la producción de ácido estomacal, facilitando así la digestión. Si has estado teniendo desarreglos en las comidas, como ocurre con la llegada de cada nuevo año, esta solución es práctica y sencilla.

  • Agua con limón

Agregar unas gotas de jugo de limón a un vaso de agua antes de comer puede ayudar a aligerar la digestión y proporcionar un toque refrescante cuando presentas malestar estomacal. Recuerda que, como mencionamos anteriormente, se recomienda evitar el agua fría, ya que esta podría ralentizar el proceso digestivo.

  • Semillas aromáticas

Si presentas malestar estomacal, masticar unas cuantas semillas de comino, hinojo o cilantro después de las comidas puede aliviar la sensación de pesadez y favorecer la digestión. Este último truco es todo lo que necesitas saber para poder recuperarte de las cenas de diciembre.

Entérate del truco perfecto para evitar el malestar estomacal tras las fiestas de Año Nuevo
Entérate del truco perfecto para evitar el malestar estomacal tras las fiestas de Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entérate del truco perfecto para evitar el malestar estomacal tras las fiestas de Año Nuevo