Enfrenta Coahuila déficit de 200 médicos

Enfrenta Coahuila déficit de 200 médicos
Katya González / El Tiempo Monclova

Aunque se mantiene la bolsa abierta, hay ausencia de médicos especialistas en la entidad

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de la necesidad de una clínica de especialidades en la Región Sureste, Jesús Berino, secretario adjunto de la CTM en Coahuila, considero que hay un déficit de más de 200 médicos especialistas en el estado.

Ante la falta de una clínica de especialidades, los trabajadores coahuilenses afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social son enviados a valoración a las clínicas de especialidad ubicadas en Monterrey o Torreón, principalmente.

Cabe recordar que en el estado hay más de 2 millones de trabajadores afiliados al IMSS, las cuales se ven obligados a desembolsar dinero para trasladarse a otras clínicas, debido al déficit de atención en el estado, puntualmente en la región sureste.

Al respecto, Berino Granados desaprobó estas acciones y la falta de la clínica en la región sureste del estado, la cual recibe y emplea a cientos de trabajadores provenientes, principalmente, del sur del país.“No es posible que nuestra gente primero esté tomando turno en Monterrey y luego después del turno llegan allá y se las suspenden. Yo creo que ya es de justicia contar con una clínica de especialidades en el estado”, opinó.

Además de ello, Berino Granados señalo que, aunque se mantiene la bolsa abierta, hay ausencia de médicos especialistas en la entidad, lo cual también obliga a los derechohabientes a viajar a otras ciudades en busca de la atención.“Hay unas ausencias de médicos familiares y eso implica que nuestra gente no reciba la atención oportuna, pero en la CTM por instrucciones de Tereso Medina, hemos estado insistiendo para que esto mejore”, agregó.

65bc379ea0594.jpg

Enfrenta Coahuila déficit de 200 médicos
Enfrenta Coahuila déficit de 200 médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrenta Coahuila déficit de 200 médicos