Enero con 132 inhumaciones en panteones municipales

Enero con 132 inhumaciones en panteones municipales
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Diciembre y enero son los meses con mayor número de muertes registradas debido a varios factores.

La muerte rondó a Monclova en el mes de enero con cinco inhumaciones diarias en los panteones municipales de Monclova, una cifra alta en comparación con el resto del año.

Diciembre no quedó muy alejado de las muertes registradas en el municipio y que su última morada fue en el panteón "Guadalupe" y en el "Sagrado Corazón", al registrar tres inhumaciones, o bien, 117 fallecimientos en el mes.

Fenómeno. José González Ortiz, director de Panteones Municipales, informó que enero cerró con 132 defunciones de los que tuvieron conocimiento, porque sus familias los sepultaron en alguno de los cementerios municipales.
Refirió que el comportamiento de un aumento en los servicios de inhumación en los panteones se incrementa en los meses de diciembre y enero hasta en un 50 por ciento en comparación con el resto del año, esto es atribuible a que en dichos meses de diciembre y enero, son de celebraciones, reuniones, nostalgia y excesos en la alimentación y bebida.
El ambiente festivo hace que muchas personas, sobre todo, quienes toman medicamentos, tienen enfermedades como diabetes e hipertensión, descuiden sus horarios de consumo de sus medicinas como de la alimentación descuidando su dieta y eso lleva a un desequilibrio de su salud que repercute en las fechas siguientes como en enero.
Otro de los factores es el consumo excesivo de alcohol durante la temporada de festejos, convivencia y reencuentros con la familia y amigos, lo que lleva a accidentes o a estados depresivos que pueden desencadenar conductas suicidas que, muchas veces, las personas logran quitarse la vida.
González Ortiz informó que los panteones municipales permanecen abiertos todos los días del año, porque es un servicio que no puede parar debido a que la muerte no tiene programación. "Puede haber difuntitos en festivos o domingos o cualquier día, así que el servicio de los panteones no lo cerramos nunca, tiene que estar abierto para las necesidades de la población y la inhumación, por eso se mantiene trabajando con el personal administrativo como las cuadrillas de los llamados "panteoneros", quienes hacen la preparación de los sepulcros y realizan el procedimiento del entierro y cobertura de las gavetas ".

Enero con 132 inhumaciones en panteones municipales
Enero con 132 inhumaciones en panteones municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enero con 132 inhumaciones en panteones municipales