Encueta ENSU será publicada el 18 del presente mes

Encueta ENSU será publicada el 18 del presente mes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Será este próximo 18 del presente mes cuando se revelen los resultados de la evaluación de la prueba ENSU del último trimestre, correspondiente al primero del presente año. 

Existe mucha expectativa por conocer dónde estará ubicada la ciudad, teniendo la certeza de que se tendrán efectos favorables, dado todo el trabajo realizado de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

Incidencia. Con ellos, de manera semanal, se evalúa la incidencia delictiva para aplicar la estrategia más adecuada.
En cuanto al trabajo en materia de seguridad, José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, recordó que Piedras Negras se ha mantenido como la frontera más segura de todo el país, con la incidencia más baja de los últimos 16 años y la tercera ciudad más segura de todo México. 
Otro punto que se evaluará es el nivel de confianza y efectividad que puede tener la policía municipal y estatal en la ciudad, que han alcanzado niveles que no habían tenido antes, ocupando lugares destacables a nivel nacional, lo cual es muy favorable. 
Estas mediciones permiten conocer cómo se va trabajando en el desempeño y las áreas de oportunidad en favor de la comunidad, sin buscar vanagloriar, sino contar con resultados aceptables.

Aspectos. En relación a la encuesta y los resultados, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) genera información periódica, amplia, integral y oportuna sobre la seguridad pública en el país. Su periodicidad es trimestral y abarca diversos aspectos como la sensación de inseguridad, las expectativas sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, entre otros aspectos relacionados con la seguridad y el desempeño gubernamental.

Encueta ENSU será publicada el 18 del presente mes
Encueta ENSU será publicada el 18 del presente mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encueta ENSU será publicada el 18 del presente mes