Encuentran muerta a niña que pidió ayuda a servicios de emergencia tras ataque de Israel

Encuentran muerta a niña que pidió ayuda a servicios de emergencia tras ataque de Israel
El Universal / El tiempo Monclova

La menor estaba desaparecida desde hace 12 días. 

El cuerpo de la niña de 6 años Hind Rajab, desaparecida desde hace 12 días cuando llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, fue encontrado junto a los de los dos trabajadores que fueron a atenderla, en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina atacada por las tropas israelíes en ciudad de Gaza.

"Se descubrió que la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina fue bombardeada en la zona de Tal al Hawa en la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de los miembros de la tripulación Yusuf Zeino y Ahmed Al Madhoun, que habían estado desaparecidos desde la misión de rescate de la niña Hind Rajab hace 12 días", informó la Media Luna Roja en un comunicado.

Las fuerzas israelíes "atacaron deliberadamente la ambulancia", que fue encontrada en el barrio de Tal Al Hawa, al sur de ciudad de Gaza a pocos metros del vehículo que transportaba a Hind y desde el que al Media Luna Roja recibió la llamada de auxilio, según la fuente.

"A pesar de la coordinación previa para permitir que la ambulancia llegara al lugar para rescatar a Hind, la ocupación israelí apuntó deliberadamente al equipo de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina", lamentó la organización.

Hace 12 días, fue Layan Hadama, prima de Hind de 15 años, la primera que llamó a los servicios de emergencia, para pedir ayuda para ambas, las únicas supervivientes de un ataque de artillería israelí ese 29 de enero en un vehículo en el que murieron el resto de familiares: los padres de Layan y sus cuatro hermanos.

En la llamada se escuchan dos cosas: a la adolescente contando que están dentro del coche muy cerca de un tanque israelí, y después el estruendo sordo de metralla acompañado de gritos.

Cuando la Media Luna Roja Palestina contactó de nuevo al mismo número, fue la pequeña Hind quien respondió; rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de Layan.

"Tenía miedo, nos rogaba que fuéramos a buscarla, que por favor fuésemos a buscarla. Quizá lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos", explicó esta semana a EFE Nebal Farkash, portavoz de la Media Luna Roja.

Horas después, el Ministerio de Sanidad palestino les confirmó una ruta segura para acudir a buscarla, tras haber sido coordinado el rescate con el Ejército israelí; pero horas después la ambulancia nunca llegó y nunca pudieron entablar comunicación con los dos paramédicos que fueron por ella.

El caso de Hind ha tenido mucha repercusión mediática en los últimos días al haber quedado registrada su llamada de auxilio y las duras circunstancias de su muerte.

Más de 11 mil 500 niños han muerto en más de cuatro meses de ofensiva militar, que se ha cobrado la vida de casi 28 mil gazatíes, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamas.

Encuentran muerta a niña que pidió ayuda a servicios de emergencia tras ataque de Israel
Encuentran muerta a niña que pidió ayuda a servicios de emergencia tras ataque de Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran muerta a niña que pidió ayuda a servicios de emergencia tras ataque de Israel