Encuentran embarcación a la deriva con los cadáveres de 4 mujeres

Encuentran embarcación a la deriva con los cadáveres de 4 mujeres
El Universal / El Tiempo Monclova

Una de las hipótesis es que pueda tratarse de personas migrantes que trataban de alcanzar las costas españolas desde el norte de África. 

Los servicios de rescate españoles localizaron una embarcación a la deriva con los cadáveres de cuatro mujeres cerca de la costa de Cartagena, en el sureste de España, informaron el viernes Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores es que pueda tratarse de personas migrantes que trataban de alcanzar las costas españolas desde el norte de África, pero las pesquisas están abiertas, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Al inicio de la noche del jueves, los rescatistas recibieron un aviso de que una embarcación semirrígida había sido avistada unas 11 millas náuticas (alrededor de 20 kilómetros) al sureste de Cartagena, en el mar Mediterráneo español, con cuatro personas que parecían sin vida, explicó una portavoz del servicio de Salvamento Marítimo.

Al llegar allí, junto a la Guardia Civil, confirmaron que había "cuatro personas fallecidas" en la embarcación, en la que no hallaron a nadie más, según ambas corporaciones.

En un mensaje en X, antes Twitter, Salvamento Marítimo precisó más tarde que las fallecidas eran cuatro mujeres, sin dar más detalles. Contactada por la AFP, la Guardia Civil confirmó también que los cuerpos eran de mujeres, pero que no disponían de más elementos sobre su identidad.

El barco, que fue remolcado después hasta el puerto de Cartagena, podría haberse quedado sin combustible, indicó la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

En el sur de Europa, España es una de las principales puertas de acceso de la inmigración irregular al continente.

El año pasado entraron al país de manera irregular 56 mil 852 personas, casi el doble (+82,1%) que en 2022, debido a las llegadas récord al archipiélago de Canarias, situado en el océano Atlántico y frente a las costas del noroeste de África.

Según la ONG española Caminando Fronteras, al menos 6 mil 618 migrantes murieron o desaparecieron en 2023 cuando intentaban llegar a España, una media de 18 al día.

Encuentran embarcación a la deriva con los cadáveres de 4 mujeres
Encuentran embarcación a la deriva con los cadáveres de 4 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran embarcación a la deriva con los cadáveres de 4 mujeres