Encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo

Encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Sheriff de Maverick alerta sobre los peligros del río crecido y el desierto, instando a valorar la vida y evitar riesgos

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que vienen apoyando y reforzando las acciones de seguridad en la frontera, encontraron un cuerpo flotando en las aguas del Río Bravo. Este hallazgo se suma a los de otros migrantes que han sido rescatados en las últimas semanas, convirtiendo a febrero en uno de los meses con mayor número de fallecimientos.

Tom Schemerber, Sheriff del condado de Maverick, detalló que fueron notificados del hallazgo con el fin de informar a las agencias consulares en la región para que apoyen en las labores de identificación y localización de los familiares. Indicó que el río se encuentra crecido debido a la extracción de agua de la presa, lo que lo hace más peligroso para quienes intentan cruzar de manera ilegal. La corriente es mucho más fuerte, incluso en su cauce normal, en ciertos distritos. Esto ha provocado que las personas que no conocen el caudal sean arrastradas y se ahoguen.

La Patrulla Fronteriza ha difundido diversos videos del trabajo realizado por sus agentes en cuanto a las acciones realizadas para salvar a personas que se encuentran en riesgo. Esto con el fin de que los migrantes lo piensen dos veces antes de intentar cruzar y valoren su vida y la de sus familias. En muchas ocasiones, arriesgan a menores, conociéndose casos en los que niños han perdido la vida a raíz de la irresponsabilidad de los padres de familia que se supone están para cuidarlos.

Pero este no es el único riesgo que corren. Por otra parte, está el desafío de cruzar el caudaloso desierto del condado de Maverick, que en tiempo de calor registra hasta 45 grados a la sombra, lo que puede ocasionar un golpe de calor o deshidratación.

Encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo
Encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo