Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas

Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de migrantes originarios de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador

Ciudad Juárez.- Durante este vienes, la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Texas, confirmó la localización de 69 migrantes cruzando por el sistema de drenaje de esa ciudad.

De manera oficial, la corporación informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 69 migrantes dentro del sistema de drenaje pluvial de El Paso.

“Nuestro experto equipo de entrada al espacio confinado interceptó de forma experta esta operación de contrabando. Estos contrabandistas utilizan descuidadamente estos peligrosos pasillos, exponiendo a los migrantes a productos químicos tóxicos y al riesgo de perderse o ahogarse”, explicó la Patrulla Fronteriza de manera oficial.

Se trata de migrantes originarios de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador, y el aseguramiento habría ocurrido el pasado 31 de enero del 2024 a las 8:00 de la noche aproximadamente.

Según se detalló, los agentes interceptaron y detuvieron a un grupo de 27 inmigrantes y al realizar otra inspección lograron en una segunda intervención detener a 43 migrantes adicionales que entraron por el drenaje pluviales cerca de la Avenida Paisano en El Paso, Texas.

En la imagen compartida por la Patrulla Fronteriza, se observa como los migrantes estaban sentados en un pasillo subterráneo y a un agente de la corporación revisando a las personas detenidas.

Los migrantes fueron asegurados y procesados bajo el Titulo 8, de acuerdo con lo que se informó.

Durante este viernes, Luis Miranda, subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional, informó en conferencia de prensa, que la frontera jamás ha estado abierta, por lo cual quienes sigan cruzando de manera ilegal serán procesados bajo el Título 8.

La tarde de hoy el flujo de migrantes que buscaron cruzar a los Estados Unidos por Ciudad Juárez, por la puerta 36 del muro fronterizo, se notó bajo.

 

Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas
Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran a 69 migrantes cruzando por drenaje pluvial a El Paso, Texas