ENCUADRES ..MARCHA POR LA DEMOCRACIA

ENCUADRES ..MARCHA POR LA DEMOCRACIA
Angel F. Chavez / El Tiempo de Monclova

Este pasado 18 de febrero, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la manifestación conocida como la "Marcha por la Defensa de la Democracia". 

Aunque la convocatoria sugería una marcha, el evento se convirtió en una concentración multitudinaria frente a Palacio Nacional, donde miles de ciudadanos expresaron su preocupación por el estado actual en que consideran que se encuentra la democracia en México.

Desde temprano, los asistentes comenzaron a llegar portando pancartas con mensajes que defendían el diálogo democrático y criticaban cualquier forma de autoritarismo. Entre los mensajes dirigidos destacaba uno hacia la consejera presidenta del INE, Guadalupe Tadei, enfatizando la importancia de respetar la ley electoral.

A pesar de ser convocada como un acto apartidista, la presencia de líderes políticos como Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD fue notable. Ambos líderes hablaron sobre la importancia de la participación ciudadana en la defensa de la democracia y la autonomía del INE.

Durante la concentración, los líderes del PAN y PRD enfatizaron que la convocatoria no estaba dirigida a expresar un rechazo hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino a defender la libertad de voto y la democracia en el país. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de un INE autónomo e independiente para garantizar elecciones libres y justas.

Es importante destacar que, pese a ello, la marcha buscó y afirmó ser de carácter apartidista, restringiendo la presencia de banderas o colores relacionados con partidos políticos, así como resaltando la falta de alusiones a candidaturas específicas.

Por otro lado, las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no se hicieron esperar. El mandatario minimizó la marcha y sugirió que los manifestantes apoyaban una democracia favorecedora a los intereses de los ricos y oligarcas.

Aprovechando, AMLO reiteró y afirmó que mantendrá su compromiso con un proceso electoral transparente y democrático, asegurando que no intervendría en el mismo y garantizando que no habría fraudes electorales.

Tiempo al tiempo para equilibrar y dar correspondencia a cada posición.

¿Usted qué opina?

ENCUADRES ..MARCHA POR LA DEMOCRACIA
ENCUADRES ..MARCHA POR LA DEMOCRACIA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENCUADRES ..MARCHA POR LA DEMOCRACIA