ENCUADRES ... LA ENTREVISTA DE AMLO

ENCUADRES ... LA ENTREVISTA DE AMLO
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido un perfil bajo en entrevistas internacionales, sorprendió al hablar con el legendario programa "60 Minutes" de la cadena CBS. 

La entrevista, que se emitió este domingo, abordó temas cruciales, como el tráfico de fentanilo, la situación en la frontera entre México y Estados Unidos y la relación bilateral entre ambos países.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó su participación en el programa, señalando la importancia de abordar asuntos de interés tanto para México como para Estados Unidos. 

"Para las paisanas y paisanos allá, hay una traducción en español", aseguró el mandatario.

La periodista Sharyn Alfonsi de "60 Minutes" fue la encargada de entrevistar a López Obrador.

Alfonsi cuestionó al presidente mexicano sobre críticas a su política migratoria, acusaciones de chantaje hacia Estados Unidos y la relación con la administración del expresidente Donald Trump.

En relación al tema del muro fronterizo, López Obrador desestimó la posibilidad de que el republicano lo construya en caso de ser reelegido, destacando la buena relación entre ambos líderes. 

"No (va a construir el muro) porque nos entendemos muy bien. Firmamos un tratado comercial y económico que ha sido favorable para los dos pueblos", afirmó el presidente mexicano.

Cabe resaltar que la entrevista de AMLO con "60 Minutes" llega en un momento crucial para la política migratoria y la relación bilateral entre México y Estados Unidos. 

Con la frontera sur de Estados Unidos superando los 3,057 kilómetros de longitud, la gestión de temas como el tráfico de drogas y la seguridad fronteriza son prioritarios para ambas naciones.

La participación de López Obrador en "60 Minutes", además, representa un paso significativo en su relación con los medios internacionales, pues es la primera entrevista que concede a un medio internacional en todo su mandato. 

¿Habrá aún más peso mediático de AMLO?

 ¿Usted qué opina?

 

ENCUADRES ... LA ENTREVISTA DE AMLO
ENCUADRES ... LA ENTREVISTA DE AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENCUADRES ... LA ENTREVISTA DE AMLO