Encabeza Iván Ortolá el dominio español en el Moto3 de Lusail

Encabeza Iván Ortolá el dominio español en el Moto3 de Lusail
AGENCIAS / EL TIEMPO

El español Iván Ortolá (KTM) encabezó el dominio de pilotos de esta nacionalidad, con 6 entre las 9 primeras posiciones, en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Catar de Moto3 en el circuito de Lusail.

Ortolá fue el primer líder -y último- de la categoría pequeña, con un registro de 2:04.687 que ya estaba bastante cerca del récord de esta competencia, que ostenta en 2:04.075 desde 2021 el sudafricano Darryn Binder, al que se acercó en su última vuelta al rodar en 2:04.205.

Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, tras Iván Ortolá se clasificaron José Antonio Rueda (KTM), David Muñoz (KTM) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) en las 4 primeras posiciones.

La quinta plaza fue para el japonés Tatsuki Suzuki (Husqvarna), que ocupa el puesto de su compatriota Ayumu Sasaki, ahora en Moto2, con Daniel Holgado (KT) en la sexta plaza, superando al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), Adrián Pitito Fernández (Honda) y el debutante del equipo de Jorge Martínez AsparJoel Esteban (CFMoto).

Esteban, con 18 años de edad, sorprendió por su excepcional rendimiento al quedarse a escasamente 9 décimas de segundo del registro de Iván Ortolá a las primeras de cambio.

Inicialmente, tras la estela de Ortolá se puso a escasamente 53 milésimas de segundo José Antonio Rueda, con Daniel Holgado, líder de Moto3 durante bastantes carreras la pasada temporada, a 267 milésimas de segundo.

Otro de los aspirantes al título de Moto3 en este inicio de 2024 es el colombiano de origen español David Alonso, que comenzó con calma y, a pesar de que en los primeros giros estuvo arriba, con el paso de los minutos se vio superado por algunos de sus rivales, que en el caso de David Muñoz (KTM) o Daniel Holgado, comenzaron a marcar parciales de vuelta rápida, que les permitieron encaramarse a las primeras posiciones.

A menos de 5 minutos para el final, David Muñoz se puso líder por delante de Ortolá, pero seguidos muy de cerca por José Antonio Rueda; por David Alonso, que dio un paso importante adelante, aunque luego se fue por los suelos en la curva 9 y le costó “recuperar el aliento” tras el golpe que se propinó, y Daniel Holgado.

Alonso había vuelto a bajar su tiempo, 2:04.605, para ascender hasta la tercera posición a escasamente 2 décimas de segundo de Rueda, si bien al final perdió una posición al recuperar Iván Ortolá el primer puesto.

El primer no latino era en esos instantes el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), a 6 décimas de segundo del registro de Muñoz, justo por delante de Adrián Pitito Fernández (Honda).

En el capítulo de caídas, sufrieron percances sin consideración el español David Almansa (Honda), el italiano Nicolo Carraro (KTM) y el propio David Alonso.

 
Encabeza Iván Ortolá el dominio español en el Moto3 de Lusail
Encabeza Iván Ortolá el dominio español en el Moto3 de Lusail 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza Iván Ortolá el dominio español en el Moto3 de Lusail