En un mes renuncian la mitad de los guardias de AHMSA

En un mes renuncian la mitad de los guardias de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

45 empleados al menos de la planta 2 son quienes prefirieron dejar la empresa.

Altos Hornos de México, una de las principales siderúrgicas del país, se encuentra en medio de una crisis laboral sin precedentes, con la mitad de su plantilla de guardias renunciando en apenas un mes debido a fallos en los pagos. Según fuentes cercanas a la protección industrial de la empresa, los más jóvenes son quienes principalmente han decidido dejar sus puestos, mientras que los vigilantes con más años de servicio prefieren conservar sus empleos y esperar a que la situación de la empresa mejore.

Con un total de 30 vigilantes por turno en la siderúrgica, la renuncia de la mitad de ellos ha generado un impacto significativo en la operatividad de la empresa. Sin embargo, incluso entre los que permanecen, el ausentismo es elevado debido a la falta de pagos. Se estima que al menos entre cinco y diez trabajadores por turno no se presentan a laborar debido a la situación económica.

La situación ha llevado a una crisis interna que afecta directamente a sus empleados. Mientras que algunos optan por abandonar la empresa en busca de mejores oportunidades laborales y estabilidad financiera, otros se aferran a sus puestos de trabajo a pesar de las dificultades, con la esperanza de que la situación mejore en el futuro cercano.

En un mes renuncian la mitad de los guardias de AHMSA
En un mes renuncian la mitad de los guardias de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En un mes renuncian la mitad de los guardias de AHMSA