En solo siete días de campaña, tres candidatos emergen como favoritos

En solo siete días de campaña, tres candidatos emergen como favoritos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Mega cruceros y arranques masivos al primer minuto son coincidencias en las campañas de los aspirantes a la Presidencia Municipal de esta frontera, actos proselitistas que se prolongarán hasta el 29 de mayo.

Tras una primera semana de intensas campañas, tres candidatos, Norma, Carlos Jacobo y Anselmo, se perfilan como serios aspirantes a la Presidencia Municipal de Piedras Negras para el período 2025-2027. El período de campañas para la renovación de los Ayuntamientos en Coahuila comenzó el pasado 31 de marzo, y deberá concluir el 29 de mayo.

Es decir, se celebraron los primeros siete días de campaña de 60. La veda electoral comienza ese mismo día, 29 de mayo, hasta las elecciones que serán el domingo 2 de junio.

Qué ha pasado en siete días. Solo tres candidatos, Norma Treviño del PRI, Carlos Jacobo de Morena y Anselmo Elizondo de Movimiento Ciudadano, tuvieron arranques de campaña masivos, al primer minuto del 31 de marzo.
Paradójicamente, los tres mostraron su músculo en mega cruceros, donde pegaron calcomanías en vehículos y entregaron trípticos.
Otra característica fueron las reuniones con habitantes de diversos sectores. Chemo y Carlos Jacobo recorrieron calles tocando puertas. La abanderada priísta tuvo varias reuniones con empresarios y gremios del Sector Salud, especialmente en las tardes y noches, fuera del horario de trabajo como alcaldesa.

¿Qué pasa en el Comité? Darío Rodríguez del Comité Municipal, me confirmó que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), validó documentación y acreditó la participación de cinco candidatos a la alcaldía, incluyendo a Úrsula García del PAN y Raúl Tamez del Partido Verde Ecologista. En este proceso no hubo entrega de constancia de participación, algo tradicional. "No hubo impugnaciones de ningún partido político contra candidato alguno". Y solo dos candidatos, Carlos Jacobo y Úrsula García del PAN, presentaron solicitud para un debate público, cuya respuesta no se ha generado.
“Y coinciden en arranques masivos el primer minuto de campañas políticas.

Mega cruceros. La candidata del Partido Revolucionario Institucional, Norma Treviño, reunió a cientos de ciudadanos este sábado en el crucero de HEB. Fue acompañada por la candidata a diputada federal por el Distrito 01, Sonia Villarreal Pérez, y Emmanuel Flores Farías, presidente del PRI Local.
En Pulgas de los Doctores. Por su parte, Carlos Jacobo Rodríguez recorrió los locales comerciales de las Pulgas de los Doctores. Allí dialogó con comerciantes y clientes, a quienes presentó su proyecto.

Movimiento Naranja. Anselmo Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano, tuvo una semana muy intensa, donde se reunió con empresarios, con gente de los medios de comunicación.

 

 

 

 

En solo siete días de campaña, tres candidatos emergen como favoritos
En solo siete días de campaña, tres candidatos emergen como favoritos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En solo siete días de campaña, tres candidatos emergen como favoritos