En Saltillo, vientos durante el día podrían superar los 70 km/h

En Saltillo, vientos durante el día podrían superar los 70 km/h
Redacción/ El Tiempo Monclova

Alrededor de las 12:00 del mediodía, se espera que la velocidad del viento alcance hasta los 80 km/h, aunque se prevé una disminución gradual de su intensidad a lo largo del día.

La ciudad de Saltillo está en alerta debido a los fuertes vientos que afectaron la región durante la noche del domingo y la mañana de este lunes. Según los pronósticos, se espera que los vientos persistan hasta las 15:00 horas, alcanzando ráfagas de hasta 80 km/h.

Según el portal de Mereored, se espera que las velocidades del viento varíen entre 38 y 80 km/h desde las 12:00 del día, pero se espera que la intensidad disminuya gradualmente por la tarde.

Además, se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 3 para este lunes, con cielos despejados.

A pesar de los fuertes vientos, los niños fueron a la escuela en este primer día después de las vacaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten sobre ráfagas superiores a los 100 km/h en algunos puntos de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, que ya se han alcanzado durante la madrugada.

Este fenómeno climático se debe al frente frío número 25, que se desplaza por el norte y noreste de México, acompañado por la corriente de chorro polar y la cuarta tormenta invernal.

Protección Civil y Bomberos han respondido a varios informes relacionados con los daños causados por los fuertes vientos. Se pueden observar daños en los semáforos derribados, las luces dañadas y los numerosos árboles caídos en distintas partes de la ciudad.

Además, se han reportado interrupciones en el suministro eléctrico en áreas como el sur de Saltillo y el este de la capital de Coahuila. También se esperan velocidades de viento de 90 a 100 km/h con tormentas de polvo en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En Saltillo, vientos durante el día podrían superar los 70 km/h
En Saltillo, vientos durante el día podrían superar los 70 km/h 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo, vientos durante el día podrían superar los 70 km/h