Saltillo, Coahuila, MÁS. – Más de mil 500 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, del distrito de judicial federal de Coahuila ven riesgo para su trabajo ante la proximidad de la reforma al Poder Judicial de la Federación, insistió Marisol Facundo Martínez, oficial judicial en el distrito de Saltillo.
Se trata del Circuito 8 del Poder Judicial de la Federación que integra a las entidades de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas e insisten en ser escuchados, por eso realizarán una marcha pacífica para exponer sus puntos de vista en las mesas de diálogo de la reforma judicial que pretende el Congreso de la Unión.
Este martes será una de las últimas mesas temáticas de los diálogos nacionales de esta reforma y que organiza la Cámara de Diputados, en este caso en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y con la temática de “Defensoría de oficio y colegiación del ejercicio de la abogacía”.
En ella estarán personas expertas en legislación, en el tema jurídico, así como personas juzgadoras y magistradas de los poderes judicial y legislativo de la región para emitir sus puntos de vista y tratar de modificar el sentido de la iniciativa para la reforma del poder judicial.
Por lo que Marisol Facundo insistió en asistir al diálogo y emitir el punto de vista de la fuerza laboral de los distritos judiciales de Saltillo, que suma poco más de 400 personas y de Torreón que son más de mil, más los distritos de Piedras Negras y Monclova.
“Somos muchos los que seríamos afectados, pues se trata de una reforma que tiene más de cuestión política de la que nunca terminaríamos de hablar del tema, además de ser una campaña negativa generalizada hacia todo el sistema judicial”, agregó”.