En primera semana de marzo se registraron 534 asesinatos en el país

En primera semana de marzo se registraron 534 asesinatos en el país
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la mayoría de los homicidios ocurrió en Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Jalisco, entre otros. 

Durante la primera semana de marzo fueron asesinadas 534 personas en el país, un promedio de 66.7 diarias, la mayoría en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California y Morelos, según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tan solo del 1 al 3 de marzo, el fin de semana de arranque de las campañas presidenciales, se registraron 230 víctimas de homicidio doloso, convirtiéndose en el tercer fin de semana más violento del año después de los periodos del 23 al 25 de febrero, en el que se contabilizaron 251 asesinatos, y del 2 al 5 de febrero en el que hubo 238 muertes intencionales.

Los estados con más asesinatos del 1 al 8 de este mes, son Guanajuato con 64 víctimas, seguido del Estado de México, 60; Michoacán, 39; Jalisco, 38; Baja California, 33; Morelos, 32; Veracruz, 25; Chihuahua, 24; Oaxaca, 23; Ciudad de México, 21; Guerrero, 21; Quintana Roo, 20.

Con 91 víctimas, el 3 de marzo se mantiene como el día más violento del mes, después está el 2 de marzo, 75; 6 de marzo, 69; 7 de marzo, 66.

Guanajuato registró 16 asesinatos el 3 de marzo, mientras que el Estado de México, 13, de acuerdo con las cifras del reporte diario de la SSPC, elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.

El informe diario de víctimas de homicidio doloso presenta una subestimación de entre 15% y 20% con respecto a las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En primera semana de marzo se registraron 534 asesinatos en el país
En primera semana de marzo se registraron 534 asesinatos en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En primera semana de marzo se registraron 534 asesinatos en el país