En PN, los homicidios culposos son predominantes por choques

En PN, los homicidios culposos son predominantes por choques
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Según la información de la FGE, en el primer trimestre del año se registran más homicidios culposos que dolosos, es decir, accidentes en Piedras Negras.

Durante los primeros tres meses del año 2024, la región ha sido sacudida por una serie de tragedias marcadas por accidentes viales que han cobrado la vida de varios individuos, poniendo de manifiesto la persistente falta de cultura vial en la comunidad y la necesidad urgente de acciones para prevenir estos sucesos.

El primer incidente fatal tuvo lugar en el par vial Román Cepeda, donde un peatón perdió la vida tras ser atropellado a la altura de un conocido motel, todo esto por un conductor, de quien hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero; es decir, no se logró dar con esta persona y el hombre murió en la soledad. 

Libramiento. Este trágico suceso fue seguido por la muerte de un trabajador de la construcción en el libramiento Fausto Z. Martínez, cuándo se dirigía a bordo de la unidad en compañía de tres personas más; el occiso viajaba en la parte de la caja, y al salir de la cinta asfáltica, salió disparado y se golpeó contra una piedra que se encuentra de adorno, perdiendo la vida de manera trágica e instantánea. Posteriormente, un taxista falleció como consecuencia de un accidente vial ocurrido en la zona centro de Piedras Negras, dónde un sujeto de 23 años en completo estado de ebriedad, omitió un rótulo de alto y provocó el impacto contra el vehículo de alquiler, el hombre de 53 años permaneció hospitalizado por un lapso de más de 24 horas, sin embargo, se confirmó su deceso.

Accidentes. Por último, un estudiante perdió la vida en un accidente carretero en el municipio de Nava, cuando chocó de lleno contra un camión de estudiantes, y donde dicho sea de paso el viajaba con más personas, pero de forma trágica sólo el conductor fue quien perdió la vida. Estas lamentables pérdidas han revelado que, en la región, los homicidios culposos derivados de accidentes de tránsito superan en número a los homicidios dolosos. Ante esta preocupante realidad, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para fomentar y concientizar a los conductores sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable. Se han implementado campañas educativas, operativos de vigilancia y se ha fortalecido la infraestructura vial para reducir los riesgos de accidentes.
Asimismo, se ha promovido la colaboración entre diversas instancias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas para abordar este problema de manera integral y efectiva. Es imperativo que la comunidad en su conjunto se sume a estos esfuerzos y adopte prácticas de conducción responsables. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y juntos podemos trabajar para evitar más tragedias y construir una cultura vial más segura y respetuosa en nuestra región. En la actualidad, se ha observado un preocupante aumento de los homicidios culposos en comparación con los homicidios dolosos en la región. Según informó el coordinador de agentes del Ministerio Público, Juan Carlos Rivas, se han registrado cuatro casos de homicidio culposo, mientras que solo se han reportado tres casos de asesinato en el mismo período de tiempo. Esta tendencia pone de manifiesto la grave situación que enfrenta la comunidad en materia de seguridad vial, evidenciando la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir accidentes y proteger la vida de los ciudadanos. 
Ante este escenario, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para promover una mayor cultura vial en la población. 
Se están llevando a cabo acciones coordinadas con las autoridades municipales para concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera segura y responsable. Estas medidas incluyen campañas educativas, operativos de vigilancia y la implementación de programas.

En PN, los homicidios culposos son predominantes por choques
En PN, los homicidios culposos son predominantes por choques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En PN, los homicidios culposos son predominantes por choques