En pláticas para iniciar con la contratación de migrantes

En pláticas para iniciar con la contratación de migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La secretaria especificó que en Coahuila se cuenta con una oferta laboral muy importante, requiriéndose mano de obra para todos los distintos sectores económicamente activos.

Tal y como se ha realizado en años anteriores, se analiza el implementar un programa para que los migrantes que se encuentran debidamente con los requisitos que establece la ley para su estancia, tengan acceso a las vacantes laborales existentes, de las cuales en Coahuila se cuenta con un número muy importante, razón por la cual se realizan en todas sus distintas regiones ferias del empleo y reclutamientos para acercar a la comunidad las oportunidades a las que se pretende que este sector de la comunidad en tránsito puedan acceder, mientras logran sus metas de llegar a la unión americana o, en su defecto, deciden quedarse en la entidad.

Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo, detalló que en la cuestión de migrantes se cuenta con dos tipos de este sector de la población: uno que son los que ya están regulares en el país, al igual que los refugiados que cuentan con las debidas normas para permanecer legalmente en el país, siendo quienes los que serían los más viables para que puedan ser incorporados al sector productivo. Detalló que en Coahuila hay oportunidad para todos, pero obviamente se privilegia a la comunidad oriunda de la región, siendo que además se tendría que regular tal situación con el Instituto Nacional de Migración.

La secretaria especificó que en Coahuila se cuenta con una oferta laboral muy importante, requiriéndose mano de obra para todos los distintos sectores económicamente activos. En lo referente a la frontera, en 2023 se tuvo diversas ferias del empleo a lo largo de todo ese año, ofertando en cada uno de esos eventos por lo menos 500 vacantes, participando alrededor de 20 empresas. Por lo que se espera que en 2024, por lo menos, se realicen cuatro ferias del empleo, sumado a los reclutamientos por parte del Servicio Nacional del Empleo y los acercamientos de las empresas con el sector educativo.

En pláticas para iniciar con la contratación de migrantes
En pláticas para iniciar con la contratación de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En pláticas para iniciar con la contratación de migrantes