En Piedras Negras se paga más del salario mínimo

En Piedras Negras se paga más del salario mínimo
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El gerente de Recursos Humanos de una planta local, sostuvo que se paga más que el salario autorizado en la franja fronteriza

Es por Ley cumplir con los requerimientos del salario mínimo, y en el caso de Piedras Negras como franja fronteriza, se paga más del promedio indicado, debido a las prestaciones y a la oferta de empleos bien remunerados por el desarrollo económico de la ciudad.

En el tema coincidieron Héctor Rodríguez López de CANACO, Carlos Sánchez de recursos humanos y el subsecretario de Empleo y Productividad, José Luis Chapa.

Es por ley el pago. “El comercio organizado siempre cumple por Ley con los requerimientos de pagar salarios autorizados. Y no puede un trabajador ser dado de alta, si no se le paga al menos el mínimo”, sostuvo el dirigente del comercio formal.

Sin embargo, precisó que son sujetos a competencia desleal por parte del comercio informal. Y en ese sentido, se manifestó a favor de un pronunciamiento de las Concanaco en contra de la informalidad, por la gente que no se da de alta al IMSS, que no paga impuestos.

“Nosotros, los comerciantes y de turismo, somos los más comprometidos financieramente , y requerimos el apoyo del Gobierno Federal para el combate a la informalidad.

Ingreso más alto. En Coahuila se generan empleos con buenos sueldos, pero específicamente Piedras Negras, tiene el ingreso per cápita más alto del estado, independientemente del salario fronterizo que se otorga en esta Zona, aseguró José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.

Sostuvo que el promedio es de dos y hasta tres salarios mínimos para los trabajadores, precisando que en estos momentos se están ofertando empleos con sueldos promedios de 18 y 20 mil pesos y en promedio de 12 y 13 mil pesos mensuales.

La Secretaría del Trabajo tiene un área de inspección que va a las empresas de forma aleatoria, para verificar que se esté cumpliendo con las condiciones de trabajo que establece la Ley Federal.

Además, aseguró que constantemente se platica con las empresas y los trabajadores como parte de la estabilidad laboral.,

Arriba del salario fronterizo. 

El gerente de Recursos Humanos de una planta local, sostuvo que se paga más que el salario autorizado en la franja fronteriza, que es de 374.89 pesos.“Hay otras prestaciones como vales de despensa, bonos por puntualidad y tiempos extras, que incrementan el sueldo por semana de los trabajadores”.

Se tiene que cumplir con lo que dice la Ley Federal del Trabajo y se cumple.

En general, todas las empresas pagan por encima del salario mínimo establecidol debido a la serie de prestaciones que ofrecen los trabajadores. 

Incluso, muchos trabajadores  de municipios aceptan trabajar en empresas locales, y la empresa les pone transporte ida y vuelta.

En Piedras Negras se paga más del salario mínimo
En Piedras Negras se paga más del salario mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras se paga más del salario mínimo