En Piedras Negras no trabaja el que no quiere…pero falta mano de obra

En Piedras Negras no trabaja el que no quiere…pero falta mano de obra
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El dirigente del Sindicato de Rassini dijo que además del salario, hay otras prestaciones para “jalar gente” de otros Municipios.

En Piedras Negras no trabaja el que no quiere, pero ante la oferta de vacantes este 2024 y la falta mano de obra, La Industria tiene que innovar estrategias para contratar capital humano en otros Municipios, sobre todo para sus procesos de producción.

En Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional se ha mantenido la última semana una oferta de trabajo de 350 a 400 empleos, porque no se cubren pese a las intensas promociones.

Ese total se distribuye un 60 por ciento en la Industria Maquiladora, otro 30 para Servicios y Turismo, y el resto 10 son vacantes para profesionistas técnicos y universitarios.

Un sector importante en la generación de fuerza de trabajo es el corazón industrial de Piedras Negras, el “cluster automotriz” y son tres grandes empresas, Rassini, Hendrickson y Utility, quienes innovaron otra manera de cubrir sus centros laborales; contratar en otros municipios.

Rassini da trabajo a cerca de 3,000 personas y produce muelles y resortes para vehículos ligeros; Hendrickson genera 700 empleos y fabrica muelles para vehículos pesados; y Utility fabrica cajas refrigerantes de aluminio para trailers, con una plantilla de 300 trabajadores especializados.

Mano de Obra. La rotación de personal es un problema generalizado, pero en el corazón automotriz esto pasa a segundo plano, porque requieren constantemente personal para sus líneas de producción.
Es decir, la rotación es mínima pese a ser trabajos rudos, por los sueldos.

En conjunto están ofertando más de 200 empleos sólo en esta semana, gracias a nuevos clientes automotrices y a más demanda.

Pero cómo cubrir esos espacios.

La estrategia es contratar en otros Municipios, como Nava, Allende y la Carbonífera a través de reclutamientos y apoyo de las alcaldías…y les ha funcionado

Mejores salarios. Mario Martínez De la Cruz, del sindicato de Hendrickson, asegura que se paga más del mínimo, y se ofrecen muchas prestaciones como tiempo extra, bonos de puntualidad y de producción.

También opera el sindicato de Utility, donde dijo es un trabajo más especializado porque se trabaja con aluminio.

Francisco Espinoza Montelongo, dirigente del Sindicato de Rassini dijo que además del salario, hay otras prestaciones para “jalar gente” de otros Municipios.

Se ofrece transporte gratuito, servicios de salud, seguridad e higiene, un buen ambiente laboral, apoyos para comedor, becas para sus hijos y ahorro.

Ambos coinciden que el reclutamiento foráneo permite cubrir la demanda cada año.

En las tres empresas se estima una fuerza laboral foránea de hasta 400 personas.

65c440b31bcf9.jpg

En Piedras Negras no trabaja el que no quiere…pero falta mano de obra
En Piedras Negras no trabaja el que no quiere…pero falta mano de obra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras no trabaja el que no quiere…pero falta mano de obra