En Piedras Negras hay una gasolinera por cada 3,200 autos

En Piedras Negras hay una gasolinera por cada 3,200 autos
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Faltan más Estaciones de Servicio para atender la creciente demanda de los automovilistas, ante el crecimiento económico que registra la ciudad por el "nearshoring".

El crecimiento económico de Piedras Negras, considerado ya como el tercero de importancia en Coahuila, detrás de Saltillo y Torreón, viene precedido de más inversión pública, y un rubro fuerte son la demanda de más estaciones de gasolina, que en este puerto fronterizo pasó de 20 la década pasada a 25 en el 2024 y siguen construyéndose.

Es decir, el promedio es de 3,200 automóviles por cada estación, de acuerdo al padrón que registra la Administración Fiscal Local, que es de 81 mil vehículos en este puerto fronterizo.

Ganancia. "Entre más gasolineras mejor para los automovilistas, porque hay competencia por vender sus gasolinas y algunos arriesgan unos centavos de ganancia por litro", dijo Gerardo González, quien acostumbra a cargar tanque en Windstar.
Se construyen dos más. La ciudad no solo crece en población fija y temporal, más de 210 mil al momento, sino en desarrollos de todo tipo. Dos Estaciones más están a punto de entrar en operación en los próximos meses, una en el libramiento que une la carretera 57 con la vialidad que va al Aeropuerto, por cierto, ya terminada y con operaciones en los próximos días. Y la otra sobre bulevar República frente a Don Bosco del Grupo G500, que comenzará a operar el próximo mes.

Estaciones. Pero no son las únicas, hay proyectos para dos estaciones más, una en el crucero de Las Américas y Avenida Industrial frente al Cuartel de Fuerza Coahuila, propiedad de Santa Fe Multigas. No todas generan los mismos ingresos por el lugar donde están ubicadas y por sus precios. Las ubicadas sobre la carretera 57 y avenida Carranza que son 5 y las 8 sobre bulevar República, sin importar si son de Pemex, obtienen mayores ganancias. Hay gasolineras con 12 bombas de servicio adicionales y otras con solo 4. De las 25 gasolineras, solo 18 venden las tres presentaciones que son Magna o Regular, Premium y el diésel. 

Servicios. En este conteo no se incluyeron dos servicios ubicados en la zona conurbana con Nava, pero donde automovilistas fronterizos acuden a cargar sus tanques de combustible.

Marcas diferentes. En Piedras Negras hay seis diferentes marcas o grupos gasolineros, y por lo tanto hay una gran variedad de precios. La marca con más estaciones es Petróleos Mexicanos con siete, y además es donde más barata se vende cada litro. A excepción de Windstar ubicada en Villa de Fuente, donde su gasolina regular está a 16.99 pesos por cada litro, convirtiéndose en una parada obligatoria de los automovilistas. Otros grupos poderosos son G500, Grupo Gasco, Santa Fe Multigas, Operadora Fogal, Galfox, Galma, Rama, Orba Gas y Agar. Petróleos Mexicanos tiene más estaciones que surten su combustible y la expenden, con siete en total.Precios diferentes. De acuerdo a la plataforma Precios de Gasolinas en Coahuila, al 20 de febrero, el promedio de la Magna es de 18.77 pesos, la Premium 21.39 pesos y el Diésel a 23.65. En Coahuila el promedio de venta por litro es de 22.10 pesos la verde, 24.40 la premium y 23.52 pesos la presentación Diésel. Destacar que la cantidad de litros que venden, el costo al que adquieren la gasolina por la logística y traslado o inclusive el precio al que compran a Pemex, derivado de la política de descuento por volumen, influyen en los precios al automovilista cada día. De acuerdo a la demanda es el mercado. Sin embargo, existen Estaciones que ofrecen sus litros hasta 18.90 pesos. Reglas de seguridad. Son varias las autoridades regulatorias que se encargan de convertir las gasolineras en espacios menos riesgosos mediante normas y protocolos. Exigen no construirse cerca de escuelas u hospitales, pero también no encender fuego, no excederse en la velocidad, no dejar encendido el motor hasta que se retire la manguera, no activar el celular, atender señalamientos entre otros.

En Piedras Negras hay una gasolinera por cada 3,200 autos
En Piedras Negras hay una gasolinera por cada 3,200 autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras hay una gasolinera por cada 3,200 autos