En operativos antialcohol se han realizado arrestos

En operativos antialcohol se han realizado arrestos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo operativos con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

Como se informó esta semana, se han tomado medidas estrictas y se han endurecido los castigos para aquellos que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad. 

Desde el pasado jueves, se han intensificado los operativos contra el alcohol en la ciudad, lo que ha resultado en una serie de arrestos. 

Graves. Esta acción se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad como parte de las medidas a tomar, especialmente después de los percances viales graves registrados durante el fin de semana anterior, algunos de los cuales tuvieron consecuencias lamentables, como el accidente que resultó en el fallecimiento de un taxista que estaba en horario laboral. 

Fallecimiento. Fue impactado por un conductor que no respetó el derecho de vía en la calle Mina y Morelos, lo que dejó al operador gravemente herido hasta su trágico fallecimiento días después. Ahora, la familia y el responsable tendrán que resolver la situación para determinar las responsabilidades. Durante los operativos, se arrestaron a 12 conductores. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que en la primera noche de implementación de estos operativos, se arrestaron a 12 conductores, incluyendo a jóvenes, quienes deberán pagar las multas correspondientes, así como los gastos de grúas y corralón.

Accidente. Se resalta que estos operativos continuarán durante el resto del fin de semana para concienciar a los automovilistas sobre la importancia de actuar de manera responsable por su propia seguridad y la de los demás. Se busca reducir los accidentes que se han venido produciendo.
Además de los operativos contra el alcohol, también se están implementando operativos de velocidad. El Secretario indicó que se han observado accidentes inexplicables debido a la irresponsabilidad, la distracción y la alta velocidad de los conductores, lo que dificulta reaccionar a tiempo para evitar situaciones de riesgo. Se han identificado sectores con mayor incidencia de accidentes, como Lázaro Cárdenas y Tierra y Esperanza mayor incidencia. Es fundamental que los conductores asuman la responsabilidad de sus acciones al volante y respeten las normas de tránsito. Los operativos implementados tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y prevenir accidentes que puedan tener consecuencias devastadoras para la vida de las personas. Es necesario seguir promoviendo una cultura de conducción segura y responsable en la comunidad, así como continuar con la aplicación.

En operativos antialcohol se han realizado arrestos
En operativos antialcohol se han realizado arrestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En operativos antialcohol se han realizado arrestos