En Netflix: La película que la NASA no quiere que veas

El cine de ciencia ficción tiene la habilidad de tomar eventos reales y darles un giro sorprendente, algunos son exagerados.

En Netflix: La película que la NASA no quiere que veas
Redacción/El Tiempo

En muchas películas de ciencia ficción se basan en situaciones reales, pero llevadas a la ficción; algunas son ridículas y eso está bien, es entretenimiento, pero para la NASA es algo serio y causa preocupación.

En 2011, surgió una polémica cuando miles de personas pensaron que el mundo llegaría a su fin pronto debido a una película de esa época que afirmaba que el calendario azteca predecía el fin de la humanidad el 21 de diciembre de 2012. Esta situación llevó a que en una conferencia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California en 2011, los expertos de la NASA compartieran una lista de películas de ciencia ficción que consideraban más y menos realistas.

65e2730ed4334.jpg

"La agencia recibe tantas preguntas de personas aterrorizadas por el fin del mundo en 2012 que tuvimos que lanzar un sitio específicamente dedicado a acabar con este mito. Es una decisión sin precedentes", reveló Donald Yeomans, entonces especialista en la dinámica de los sistemas solares en la NASA. Esto hizo que la película más criticada por la agencia espacial fuera "2012" de Roland Emmerich, protagonizada por John Cusack, Thandiwe Newton, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover y Woody Harrelson.

Ahora, prepárate para conocer la lista compartida por la NASA donde se especifican cuáles son las películas de ciencia ficción menos realistas en la historia del cine. ¿Significa que son malas? No, simplemente los científicos consideran que no deben tomarse como referencia para un supuesto cataclismo. 

1. 2012 (2009)
2. El núcleo (2003)
3. Armagedón (1998)
4. Volcano (1997)
5. Reacción en cadena (1996)
6. El sexto día(2000)
7. What the Bleep Do We Know!? (2004)

65e2732a023bf.jpg

Así es como la NASA decidió detener todos los rumores y el pánico colectivo que había en 2011 debido a una película que mostraba con escenas destructivas cómo se suponía que sería el fin del planeta. Ahora que lo sabes, no te preocupes, quizás algún día todo termine, pero no será hoy y mucho menos será como lo retrata la película "2012", que puedes ver ahora mismo en Netflix.

En Netflix: La película que la NASA no quiere que veas
En Netflix: La película que la NASA no quiere que veas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Netflix: La película que la NASA no quiere que veas