En marcha proceso para elegir coordinador de la UAdeC

En marcha proceso para elegir coordinador de la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

Víctor Sánchez mencionó que se espera la participación de 20 mil personas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este viernes dará por concluido el periodo de registro y campaña de los candidatos a ocupar la Coordinación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, puesto que será definido el próximo 19 de marzo mediante el ejercicio del voto.

Tras la renuncia de Julio Saucedo Zul por diversos desacuerdos surgidos a partir de las elecciones del rector a finales del mes de enero, la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo un nuevo proceso electoral para definir quien suplantaría al anterior coordinador de la Unidad Saltillo.

Según informó en entrevista, el secretario general de la universidad, Víctor Sánchez, hasta este jueves son cuatro los candidatos a ocupar el cargo: Eva Kerena, Darío Aguillón, Esmeralda Reyes y Martín Martínez.

La convocatoria fue emitida el pasado lunes 11 de marzo y según dicta el estatuto, tanto el periodo de registró como el de campaña, dará por concluido este viernes 15 de marzo a las 21:00 horas.

En tanto, las votaciones se efectuarán el próximo 19 de marzo según los horarios clase de cada una de las escuelas y facultades de la unidad y se espera que sea por la noche del martes que se tenga un resultado.

El secretario recordó que, según marca el estatuto, será declarado vencedor aquel candidato que logre obtener el 50 % de los votos más uno, por lo que de no hacerlo se tendrá que llevar a cabo una segunda votación el jueves 21 de marzo, pero esta vez entre los dos candidatos con más sufragios para definir al nuevo coordinador de la Unidad Saltillo.

Víctor Sánchez mencionó que se espera la participación de 20 mil personas, registradas en el padrón electoral, de los cuales 18 mil son estudiantes, en las 31 casillas que se instalarán en cada una de las 26 escuelas, además de las 5 casillas especiales.

En marcha proceso para elegir coordinador de la UAdeC
En marcha proceso para elegir coordinador de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha proceso para elegir coordinador de la UAdeC